Remontada ante el Almagro

Área 11
-

El CD Madridejos le echó coraje y consiguió dar la vuelta al tanto del cuadro encajero, aunque no le vale para abandonar el farolillo (2-1)

Remontada ante el Almagro - Foto: Rubén Serrallé

Partido entre el colista y un Almagro CF mal clasificado con urgencias que dio algo de esperanzas al CDMadridejos. El equipo de Félix Pérez realizó un ejercicio de superación al remontar contra los encajeros. El Madridejos sigue siendo último pero consigue dar paso al frente y se mete de lleno en una lucha por la permanencia en la que hay varios equipos implicados, incluido el Almagro.

El encuentro en sí tuvo muy poco de fútbol en los primeros 45 minutos. El Madridejos empujaba y sostenía correctamente al Almagro. Pese a ello hubo una jugada meridiana para los visitantes que pudo cambiar el signo del partido: Edu recuperó y filtró un gran balón Othmane pero Gorka, portero local, estuvo divino para desbaratar la acción. A partir de entonces, ambos conjuntos se emplearon a fondo en ataques directos sin ningún dominador claro que dibujó un partido bastante feo para el espectador neutral.

Félix Pérez, nuevo míster del CD Madridejos, sacaba a Pacheco tras el descanso y posteriormente hizo un doble cambio que dejaba con mejor cara a los locales. Entre medias el equipo visitante encontró en un balón en largo de Astillero un centro al corazón área que Elías consiguió colocar a Edu para que estrenara el marcador.

Conforme pasaron los minutos, con las urgencias clasificatorias sobre la mesa y las piernas frescas sobre el césped, el CD Madridejos se fue afianzando sobre el terreno de juego. Los locales fueron desgastando a un Almagro que se defendía muy bien y que también necesitaba ganar. Sin embargo, la inercia balompédica estaba favoreciendo al Madridejos que encontró el mate en una jugada nacida en las botas de Morales, que engatilló el balón que se transformó en un obús al que nada pudo hacer Astillero.

A raíz de este momento, con el Madridejos habiendo hecho los más complicado, los locales consiguieron remontar. En un saque de esquina Astillero cometió un grave error al tratar de despejarlo con el puño y dejó el balón muerto. Amando llegó con todo para marcar el gol que daría la victoria al conjunto local.

El partido degeneró en una especie de tangana fruto de los nervios que acabó con Cuchillo expulsado con roja directa. Este contratiempo, sin embargo, no afectó para que el Madridejos pudiera amarrar un triunfo más que necesario. Con estos tres puntos el Madridejos sigue hundido pero con una bombona de oxígeno mientras que el Almagro sigue acercándose de forma irremediable a la zona baja de la tabla.