Calleja: «Tenemos menos puntos de los que merecemos»

R. J. F.
-

El técnico del CD Toledo reconoce que los resultados del último mes y medio «nos han dejado tocados»; el domingo llega el Manchego

Calleja considera que abordar el liderato es muy complejo «porque no hemos hecho las cosas bien». - Foto: Yolanda Redondo

Las bajas son el principal condicionante del choque que el CD Toledo disputará este domingo en el Salto del Caballo ante el Manchego. Y a la ausencias se une la duda de Cortijo con un esguince en una rodilla. Por tanto, «tenemos que encontrar qué y cómo lo vamos a hacer, que es lo que hemos estado trabajando, y quiénes son los que van a participar». Así lo puso de relieve el entrenador, Manu Calleja, en la rueda de prensa de cada viernes. El preparador, en cuanto al adversario, se refirió al fichaje invernal del delantero Kofi, con quien el Manchego «ha ganado en transición». Y es que se trata de «un futbolista muy rápido que a los espacios te hace mucho daño».

Pero nada a lo que el CD Toledo no se haya enfrentado anteriormente. En palabras de Calleja, «va por la línea que nos encontramos siempre: equipos armados, compactos, de transición buena, de balón parado y con un grado de motivación alta». Fue más allá el preparador al afirmar que «tenemos la apreciación de que nos enfrentamos a equipos que parece que ese día juegan una final y luego después se dejan ir». Por tanto, «vamos a ver como somos capaces de detener esa intensidad competitiva, de no regalar medio tiempo como el otro día y ni un minuto al partido porque, de lo contrario, se va a complicar todo mucho».

En otro orden de cosas, Manu Calleja considera que «tenemos menos puntos de los que merecemos en el último mes y medio de competición». Reconoce que está pérdida de puntos «nos ha dejado tocados porque nos hemos visto arriba en la clasificación y ahora nos vemos que tenemos que pelear por entrar en el ‘play-off’». Se reafirma en que «eso nos ha dejado ánimicamente tocados». Por ello, «necesitamos ganar y empalmar una racha positiva de resultados que nos dé la confianza que hemos perdido».

El CD Toledo afronta este encuentro después del empate (2-2) en ante el Torrijos en el San Francisco. Precisamente, sobre este encuentro, el entrenador de los verdes señaló que «nos dimos todos cuenta en el descanso qué era lo que no había que hacer y cuál era el no camino. A base de fútbol, intensidad competitiva y ponerle un par, remontamos un partido que pudimos ganar incluso».

Respecto a abordar la primera plaza, de la que está a diez puntos, Calleja ha dejado claro que «el liderato es muy complejo porque no hemos hecho las cosas bien y el rival, en este caso el Socuéllamos, lo ha hecho muy bien».A principio de temporada, conociendo el perfil de la plantilla, sabíamos que el liderato era muy, muy difícil porque había dos plantillas que entendíamos que eran superiores a la nuestra».