De la Cruz critica al PP que utilice la crisis contra Tolón

EP
-

Recuerda que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el mayor paquete de ayudas a Pymes y autónomo

De la Cruz critica al PP que utilice la crisis contra Tolón

La portavoz del Gobierno local toledano, Noelia de la Cruz, reprochó ayer al Grupo Municipal Popular y a su portavoz, Claudia Alonso, que se recree en la manipulación a propósito de las negociaciones que se vienen realizando en el marco de Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Nuevamente, "el PP hace alarde de su simplismo político a costa de utilizar la pandemia y a sus víctimas para debilitar al Gobierno y lo hace con la desvergüenza de haber votado en contra de ayudas que ahora reclama", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Y es que, tal y como ha recordado la edil y portavoz, "resulta inaudito que el Grupo Municipal Popular votara en el pleno de febrero en contra de la captación de fondos europeos en el Ayuntamiento, oponiéndose con ello a la recuperación económica y social de la capital regional, y ahora se dé golpes de pecho para hacer un llamamiento a la llegada de recursos para la recuperación".

También ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el mayor paquete de ayudas a Pymes y autónomos, además de ofrecer otras tantas a la conciliación familiar y de haber reducido impuestos y tasas como el IBI, además de implantar exenciones como la tasa de apertura de establecimientos, comercios y empresas que ha sido eliminada.

En este contexto, la portavoz ha recordado que "la alcaldesa es quien se bate el cobre" en la FEMP para defender el papel de las entidades locales en la captación de recursos y ayudas en la pandemia y que, a su entender, el PP "juega a dinamitar los acuerdos que se abordan en el seno de la federación".

Asimismo, la portavoz ha aprovechado la ocasión para recordarle al PP que "el movimiento se demuestra andando y que, más allá de titulares de prensa o falsas acusaciones, este equipo de Gobierno tiene avanzadas unas 12 propuestas con las que aspira a captar más de 45 millones de euros de los fondos 'Next Generation'.