Lucas-Torres dice que la Junta abandona a los agricultores

LT
-

El presidente del Comité de Alcaldes de la región asegura que el PP es el único partido que apoya la agricultura, la caza, los toros y las tradiciones

Lucas-Torres dice que la Junta abandona a los agricultores

El presidente del Comité de Alcaldes del PP de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, mostró ayer el apoyo de la formación a la manifestación ‘por el respeto al mundo rural y sus tradiciones’ en la que participó por la mañana en Madrid y en la que garantizó la defensa del proyecto de Paco Núñez a «nuestros agricultores, la caza, la pesca, la tauromaquia y las tradiciones de nuestros pueblos».
«El PP de Castilla-La Mancha dice sí a la caza, sí a la pesca, sí a los toros y sí a nuestro campo», aseguró Lucas-Torres, que también subrayó la importancia de estos sectores para Castilla-La Mancha, «pues nuestra son un motor económico y generador de empleo en zonas rurales y una garantía de desarrollo para las zonas afectadas por la despoblación».
Al respecto, sostuvo: «La agricultura es el sector que más aporta a nuestro PIB regional y la el cinegético es un importante generador de puestos de trabajo».
Asimismo, añadió la necesidad de defender las tradiciones de «nuestros pueblos, por su importancia cultural e histórica, y por su fuerte arraigo entre los castellanomanchegos». En este sentido, reivindicó la defensa histórica del mundo rural realizada «siempre, no sólo ahora, hemos estado trabajando por nuestro campo, con nuestros agricultores y ganaderos». En este caso, lo tiene claro: «Cuanto mejor le va al campo, mejor le va a España y a Castilla-La Mancha».
Por otra parte, el presidente del Comité de Alcaldes del Partido Popular en la región aseguró que Paco Nuñez presidirá la región tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.
En este asunto, considera que estos sectores «estarán atendidos frente al abandono al que les tiene sometidos actualmente el Gobierno de Page, cuya política para el campo es la que le dictan Podemos y los ecologistas, sin atender a las reivindicaciones de los agricultores, ganaderos y cazadores».
De esta forma, Lucas-Torres también aprovechó su presencia en la manifestaación para reiterar el compromiso de Núñez «de pactar un calendario de pagos riguroso de las ayudas al campo con los agricultores, para acabar con la incertidumbre y los impagos que sufren ahora, así como el de trabajar en Madrid y Bruselas para evitar que disminuyan los fondos de la PAC».