La obra de la piscina de chapoteo de Azucaica queda desierta

I. G. VILLOTA
-

Ninguna empresa se ha interesado por este proyecto de 100.000 euros. El plazo de ejecución era de cinco meses y el Ayuntamiento volverá a licitarlo. Confían en llegar a tiempo para el verano

La obra de la piscina de chapoteo de Azucaica queda desierta - Foto: David Pérez

La obra de la piscina de chapoteo del barrio de Azucaica se ha quedado desierta. Ninguna empresa se ha interesado por este proyecto dotado de un presupuesto máximo de 100.000 euros. Así lo confirman desde el Ayuntamiento de Toledo, que licitó la actuación el pasado diciembre. Las empresas interesadas en la misma tenían hasta el 16 de enero para presentar sus ofertas y pujar por el contrato, pero ninguna lo ha hecho.

Ahora el Consistorio va a proceder a revisar el pliego para poder volver a sacarlo a licitación. Desde el Ayuntamiento confían en que los ajustes que se van a realizar hagan el concurso más apetecible para las empresas.

Los cambios en el pliego de condiciones se deberán realizar rápido, puesto que el plazo de ejecución de la obra es de cinco meses, por lo que podría no llegarse a tiempo para junio, cuando abren las piscinas de verano, al tener que repetir el concurso.

Con todo, sabedores de esta circunstancia, desde el propio Ayuntamiento, tal y como confirman desde su gabinete de prensa, esperan que las obras estén terminadas de cara a la temporada de veraniega de baño.

La obra, que integra el paquete de 13 inversiones municipales con cargo al superávit de 2018, valoradas en total en 5 millones de euros,  contaba en la adjudicación que ha quedado desierta con un presupuesto de apenas 100.000 euros.

Según el proyecto que marcaba esa licitación, la piscina de chapoteo se construirá en la parte trasera de la actual piscina de verano, por el suroeste, justo detrás de la ‘normal’, que pierde agua, al ser suelo de uso dotaciones y no tener zona arbolada. Unos árboles, en el este, que el Ayuntamiento ha decidido respetar.

Para construir el vaso infantil habrá que ampliar el actual recinto, que ya se quedaba pequeño debido al volumen de usuarios y las reducidas dimensiones de las instalaciones, con escasa zona de césped. Será necesario derribar un muro y utilizar parte del terreno, también de titularidad municipal, que hay entre la instalación deportiva y las antiguas escuelas de Azucaica.

La piscina de chapoteo, de forma rectangular, tendrá 48 metros cuadrados y una zona de ‘playa’ de 63 metros cuadrados y nueva zona de césped, según consta en el pliego de condiciones de la obra, que se puede consultar, con planos, en la Plataforma de Contratación del Estado.

La superficie de la parcela de la piscina actual es de 1.935 metros cuadrados y de la zona que se desea ampliar es de aproximadamente 178, indica el proyecto.