El Nicolau se suma a la movilidad sostenible

Leticia G. Colao
-

Los alumnos del colegio talaverano participaron en la Semana Europea de la Movilidad con un paseo en bicicleta o caminando por la ribera del Tajo, celebrando el Día Mundial Sin Coches

El Nicolau se suma a la movilidad sostenible

Los alumnos del CEIP ‘Bartolomé Nicolau’ de Talavera han celebrado el Día Mundial Sin Coche, con una salida en bicicleta por el carril bici de la ribera del río Tajo, dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2019. Bajo el lema ‘Camina y Pedalea con nosotr@s’, más de una centena de alumnos en bicicleta y otros tantos caminando, recordaron por la avenida Real Fábrica de Sedas, siguiendo el curso del Tajo, la importancia de utilizar formas de desplazamiento más sostenibles y concienciar sobre el actual cambio climático.

Además, desde el centro talaverano enseñaron a los pequeños que el valor de la movilidad sostenible y la ecología es invertir en ciudadanía responsable para el día de mañana.

Los beneficios para dejar el coche en casa, siempre que sea posible, y utilizar un transporte alternativo y ecológico, son muchos. Así, además de ser saludable porque supone la realización de ejercicio físico, es divertido, favorece la educación, es cívico, resulta más económico y, por supuesto,  no contamina.

La actividad organizada por el centro, también ecoescuela, con la colaboración de madres y padres, Club de Familias en la Naturaleza y AMPA ‘Rumbo al Futuro’, ha buscado ser ejemplo para su alumnado y concienciar sobre la importancia de estos modelos sostenibles para luchar contra el calentamiento global.

La actividad resultó del agrado de los alumnos, ya fueran caminando o pedaleando por el planeta, y con un itinerario que llegó en bicicleta hasta Talavera Ferial, y a pie, a las proximidades del Puente Romano. Los estudiantes, además, colorearon un dibujo sobre la movilidad a modo de dorsal que pasearon después durante el recorrido.

Como no podía ser de otra manera, los pequeños ciclistas realizaron el paseo convenientemente ataviados con las medidas de seguridad, especialmente casco, y el chaleco luminoso para evitar incidentes.

Una nueva actividad que une ejercicio físico, movilidad sostenible y cero contaminación, que además supuso un anticipo de la Semana por el clima que tendrá lugar en esta última semana del mes.