Tres récords Guinness a la vista

J. M. Loeches
-

El atleta Christian López abordará el próximo 30 de marzo tres nuevos retos en la Casa de la Cultura de Cabañas de la Sagra

Tres récords Guinness a la vista

Christian López ya tiene fecha para sus nuevos desafíos Guinness. Será el próximo 30 de marzo, en la Casa de la Cultura de Cabañas de la Sagra, a partir de las 18:00 horas. El atleta toledano quiere batir otros tres récords para seguir inscribiendo su nombre en el Guinness World Records, donde ya tiene dos registros, el mayor número de subidas en una hora a uno de los torreones del Alcázar y el registro de 400 metros en retrorunning (correr hacia atrás).

El cabañil ha diversificado sus actividades y, en esta ocasión, va a realizar tres tentativas completamente diferentes: plancha abdominal, equilibrio con la nariz y sentadillas. Para empezar, López se atreverá con una plancha abdominal en la que tendrá que soportar, además, 45 kilos en su espalda. El récord lo tiene el británico Paddy Doyle con 4 minutos y 41 segundos, así que ésa es la barrera que espera sobrepasar. Se trata de un ejercicio que ya es complicado de por sí sin peso alguno.

El segundo será el equilibrio con un palo en la nariz. En esta ocasión, Christian López necesita sobrepasar los 41 minutos manteniendo esa posición sin que se le caiga el palo. Como reconoce, los entrenamientos han ido bastante bien y ya es capaz de sobrepasar los 40 minutos.

Finalmente, el tercer récord Guinness que abordará es el de conseguir el mayor número de sentadillas en tres minutos. De esta manera, para validar el registro, deberá superar las 200. López se ha preparado este reto con un chaleco lastrado.

Pero aquí no acaba el idilio entre Christian López y el Guinness World Records. Más adelante tiene previsto acometer otros ejercicios físicos. De hecho, en sus entrenamientos ya realiza la pata coja hacia atrás, con la intención de intentar los récords en varias distancias. Asimismo, realiza malabares también hacia atrás, aunque en este caso se está pensando la distancia, si un kilómetro una milla, además de hacer 200 y 400 metros.

Asimismo, también ha formulado otras solicitudes para otros récords como el de las zancadas, que probablemente prueba en muchas distancias, como los 100, los 200, los 400, el kilómetro, la milla y los 10 kilómetros, en función de cómo transcurran los entrenamientos. En este sentido, reconoce que «es de los peores a la hora de mantener el ritmo» ya que «las primeras zancadas ya queman bastante», pero el atleta de Cabañas de la Sagra se va viendo «muy bien» porque consigue «aguantar ese sufrimiento».