Las aceras de Reino Unido ya tienen alumbrado público

J. Monroy
-
Las aceras de Reino Unido ya tienen alumbrado público - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento ha instalado 23 farolas dobles, con las que se iluminarán carretera y acera, y además conseguirá un ahorro energético del 70%

La principal novedad de la nueva iluminación de la avenida del Reino Unido, inaugurada esta martes por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, es que por fin afecta a las aceras. El anterior alumbrado enfocaba a la calzada, no acerado, y además se veía dificultado por los árboles. Ahora, apuntó la concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, hay 23 farolas dobles (con una luz a la carretera y otra a la acera) y una individual.
Además, Jiménez y Tolón destacaron que la nueva iluminación es LED, que se va a notar mucho en la calidad del color, la intensidad de la luz y los ahorros energéticos, de en torno al setenta por ciento. De forma que en toda la ciudad casi un tercio del alumbrado público es LED.
Tras el encendido, el portavoz vecinal, José Luis Gómez, se mostraba satisfecho con el resultado. No será la última actuación, apuntó Tolón. Quiere continuar con el alumbrado de avenida de Irlanda y Ronda de Buenavista.