Talavera sale del nivel de riesgo extremo del Covid

C.S.Jara
-

La incidencia acumulada se sitúa en 199 casos en los últimos catorce días, por debajo de los 250 casos del nivel de riesgo extremo. En la última semana la ciudad ha registrado 38 positivos, la cifra más baja hasta ahora

Talavera sale del nivel de riesgo extremo del Covid - Foto: Manu Reino/EFE

Talavera ha salido del nivel de riesgo extremo de transmisión del coronavirus, por primera vez desde que hay datos. Con 38 casos, la cifra de nuevos contagios registrada en la última semana es la más baja hasta ahora y confirma la buena evolución de la pandemia en la ciudad, después de varias semanas de picos muy altos.

La incidencia acumulada baja de los 250 casos por cien mil habitantes y se queda, por tanto, por debajo del umbral de riesgo extremo, establecido por los expertos. En concreto, la incidencia acumulada en los últimos 14 días en la ciudad ha sido de 199 casos por 100.000 habitantes y está también por debajo de la media de España, que se situaba este jueves en 206,05 casos. 

Los contagios han ido descendiendo en las cuatro últimas semanas hasta el nivel más bajo desde el mes de agosto. En Castilla-La Mancha, una de las comunidades autónomas donde la situación de transmisión comunitaria ha bajado más rápidamente, la incidencia a 14 días se situaba este jueves en 135,52 casos.

En la mayoría de los municipios de la comarca la última semana se ha caracterizado también por una baja transmisión del virus y, en muchos casos, por no haber registrado ni un solo positivo, mientras que en la provincia Illescas es el municipio con las cifras más altas, con 57 contagios en la última semana.

La incidencia a 7 días se ha situado en la provincia en la séptima semana del año en  64,91 casos, la mitad de la registrada la semana anterior, de 130 casos por 100.000 habitantes.