Tolón visita un nuevo local hostelero en la Plaza Mayor

LT
-

Nace 'Street&Soul' con una cocina 100% vegana, especializado en sabores de Italia, México, Tailandia, India, EEUU, Israel u Oriente Medio. La alcaldesa visita este nuevo negocio y el mercado municipal de la Plaza Mayor

Tolón visita un nuevo local hostelero en la Plaza Mayor

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha conocido esta mañana un nuevo establecimiento hostelero en pleno Casco Histórico, en concreto en la plaza Mayor, junto al Teatro de Rojas. Javier Esquinas y Nacho Sánchez son los responsables de ‘Street&Soul’, cuya cocina es 100 por cien vegana, especializado en ‘street food’ con sabores de Italia, México, Tailandia, India, EEUU, Israel u Oriente Medio.Tolón ha destacado la contribución de este nuevo establecimiento a la reactivación del Casco Histórico, una iniciativa de dos emprendedores que como ha indicado la alcaldesa, viene a sumar un nuevo concepto culinario a la amplia oferta gastronómica de la capital regional.

En cuanto al sector, la responsable municipal ha recordado que esta semana continúa abierto el plazo para que pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos soliciten las ayudas directas convocadas por el Ayuntamiento para toledanos que desarrollen su actividad profesional en la ciudad. Estas ayudas, ha señalado la alcaldesa, oscilan entre los 800 y los 1.000 euros y cuentan con una primera partida de medio millón de euros.

«Vamos a seguir apoyando a los empresarios, autónomos y trabajadores de nuestra ciudad, a todos, pues sectores como el servicios, el turístico o el hostelero son fuente de riqueza para numerosas familias toledanas», ha indicado la primera edil, no sin antes puntualizar que desde el Ayuntamiento se han puesto sobre la mesa 15 millones de euros para el Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad enfocados a la creación de empleo y a obra pública, así como a pymes, autónomos, familias, artistas, profesionales de la cultura y del turismo, entre otros.

De esta forma, la alcaldesa ha manifestado el esfuerzo que están realizando nuevos emprendedores en la ciudad y en el Casco Histórico para poner en marcha nuevos proyectos y comercios, lo que supone una inyección de autoestima y ánimo para los empresarios, comerciantes y vecinos del barrio.

Milagros Tolón también ha realizado una visita al mercado municipal de la plaza Mayor donde ha compartido impresiones con comerciantes y responsables del supermercado con el fin de agradecer la labor que vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia con el servicio especial de entrega de compra a domicilio para personas con dificultades de movilidad, entre otras cuestiones de revitalización de la zona.