Éxito en Montearagón del Nacional de Motocross

L. T.
-

El Circuito Tajoa Racing ha acogido la primera prueba del Campeonato de España con un total de 240 pilotos inscritos entre todas las categorías que han hecho las delicias de los 500 espectadores que han podido acceder a la instalación

Éxito en Montearagón del Nacional de Motocross - Foto: Lluis Llurba

Fantástico inicio de la temporada para el Campeonato de España de Motocross en Montearagón. Este domingo han tenido lugar las mangas de carrera de las cuatro categorías convocadas, ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MX85. Entre todas ha habido 240 inscritos que han hecho las delicias del público que ha podido acceder a las instalaciones del Tajoa Racing después de un año de ausencia. Para todos aquellos que querían disfrutar desde casa del evento, la RFME ha retransmitido en su canal de Youtube en directo toda la jornada alcanzando picos de 35.000 espectadores.

El sábado se disputaron los cronometrados, las mangas de clasificación y la primera manga de MX85. Raúl Sánchez, en MX125, Rubén Fernández, en ÉliteMX2, Brian Bogers, en ÉliteMX1 y Bruno Miró, en MX85, fueron los protagonistas.

Brian Bogers, sin rival en ÉliteMX1

Brian Bogers no ha tenido rival en la primera manga de ÉliteMX1 ya que ha salido como una bala desde el principio y ha ganado con contundencia. Por detrás, José Antonio Butrón ha estado segundo siempre mientras que Nil Arcarons y Ander Valentín han luchado por el top tres. Al principio iba Valentín tercero pero Arcarons lo ha pasado para tirar y distanciarse de él. Más tarde el de Zatika-AV92 se la ha devuelto al del Yamaha Ausió Racing y le ha arrebatado la posición.

Ander, súper motivado, lo ha dado todo y ha llegado a los dominios de José Antonio que había estado rodando toda la manga bastante tranquilo. Valentín ha adelantado a Butrón y ha terminado segundo. El del KTM TRT Motorcycle ha cruzado la meta tercero.

En la segunda manga Bogers tampoco ha dejado que ninguno de sus rivales se acercara a él y se ha hecho con un fantástico doblete en su segunda carrera en el Nacional de MX. Ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana y los nuestros no han podido hacer nada por evitar que ganase. Butrón ha estado segundo todas las vueltas para dejar que Valentín, Carlos Campano, que a pesar de su aparatosa caída del sábado y estar muy dolorido, ha logrado mantenerse delante, y Arcarons se las vieran por ser terceros.

Con la bandera a cuadros ondeando Brian Bogers ha sido primero, José Antonio Butrón segundo y Ander Valentín tercero.

En la primera manga de ÉliteMX2 ha habido una bonita lucha entre Guillem Farrés, Sergi Notario y Yago Martínez aunque éste se ha caído en la cuarta vuelta y se ha quedado fuera de juego. Con Martínez ko, Rubén Fernández ha sido el que ha ocupado su posición y ha rodado tercero cada vez acercándose más a los dos de delante para pelear por una posición mejor.

Tanto ha sido así que el de Honda 114 Motorsports ha superado a Notario y a Farrés y se ha puesto líder. Ha tirado con todo para llevarse la victoria. Pero todavía han pasado más cosas y es que Guillem, que estaba rodando tercero, ha adelantado a Sergi y también a Rubén para colocarse primero de nuevo. Pero es que, además, en la última vuelta, Fernández ha vuelto a pasar a Farrés y ha visto la bandera a cuadros antes que nadie. Guillem ha sido segundo y Sergi tercero.

En la segunda Liam Everts es el que mejor ha salido pero en los primeros compases Rubén Fernández se ha puesto primero para liderar al grupo. Detrás de él han estado Mattias Nilsson, el mismo Everts, Guillem Farrés y Mario Lucas. Con el paso de las vueltas las posiciones de delante no han cambiado y Rubén ha vencido haciendo doblete, Farrés ha cruzado la meta segundo y Nilsson tercero.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Rubén Fernández, Guillem Farrés y Mattias Nilsson.

Muy repartidos los Holeshot REDD Michelin. KTM TRT Motorcycle, equipo ganador de la REDD Challenge NGK

Brian Bogers se ha hecho con el Holeshot REDD Michelin en la primera manga de ÉliteMX1 demostrando su enorme potencial y en la segunda ha ido a parar a manos de José Antonio Butrón. En ÉliteMX2 sí ha habido más lucha y es que Sergi Notario se ha hecho con él en la primera mientras que Liam Everts en la segunda.

En cuanto al equipo ganador de la REDD Challenge NGK éste ha sido KTM TRT Motorcycle.

Raúl Sánchez ha dominado la primera manga de MX125 con autoridad. Ha salido muy bien y se ha ido distanciando de sus rivales en cada vuelta. Tal y como sucedió ayer, Bobby Wayne Bruce y Pablo Gutiérrez han sido los encargados de pelear por la segunda posición. Cuando todo parecía indicar que Raúl ganaría con comodidad, Bruce ha llegado a él y, casi en la línea de meta, Sánchez ha visto cómo éste le pasaba para llevarse la victoria. Así Raúl se ha tenido que conformar con ser segundo y Gutiérrez tercero.

En la segunda Raúl ha vuelto a ser el protagonista desde la salida y ha imprimido un ritmo altísimo pero se ha caído. Pablo Gutiérrez se ha puesto entonces líder con Sánchez detrás segundo y Adrià Monne tercero. Las últimas vueltas han sido de infarto y es que Raúl ha pasado a Pablo y ha terminado ganando la manga. Gutiérrez se ha quedado segundo y Adrià Monne tercero.

Al pódium han subido estos tres mismos pilotos y en el mismo orden.

En la Yamaha YZ125 bLU cRU Cup han estado en la fotografía de ganadores Víctor Puig, César de la Casa y Mauro Osinalde.

En la segunda y última manga de 85cc Bruno Miro ha estado líder hasta la vuelta diez en la que se ha ido al suelo. Iván Polvillo ha tomado el relevo y se ha colocado primero para ganar. En los tres cajones de honor han estado Iván Polvillo como primero, Bruno Miró segundo y Salvador Pérez tercero.

En la Yamaha YZ85 bLU cRU Cup han subido al pódium Salvador Pérez, Javier Salinas y José Otero.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de marzo en Albaida, Valencia.