Sabrido ve «de sumo interés» la base logística en Alijares

M.G/LT
-

El portavoz del Ayuntamiento asegura que el equipo de Gobierno conoce el proyecto «por su magnífico trato» con el Ministerio, la Academia y el Museo del Ejército

El Ejército tiene previsto invertir 300 millones en Alijares

«Puede ser de sumo interés para el Ayuntamiento y Toledo que pueda haber un centro de esta importancia en la ciudad». Así de claro lo manifiesta el portavoz del equipo de Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, en referencia a los planes del Ministerio de Defensa para la construcción de la futura base logística del Ejército de Tierra en una parcela de 40 hectáreas en los terrenos del campo de maniobras Los Alijares, que pertenecen al Ministerio de Defensa.

En el Ayuntamiento de Toledo están contentos con estos planes futuros a pesar de que la instalación no estaría operativa hasta el año 2025. Sabrido no avanza nada nuevo sobre este proyecto y se limita a dejar claro que el equipo de Gobierno lo conocía por el «magnífico trato» que mantiene con el Ministerio, con la Academia de Infantería y con el Museo del Ejército.

Si bien, no entra en detalles sobre los planes que apuntan a la unificación de los doce centros logísticos del Ejército de Tierra en tres y dos de ellos, el Centro de Abastecimiento (Cabet)y el Centro de Mantenimiento de Sistema de Armas Terrestres (Cemsatem), podrían formar parte un futuro de esta plataforma logística en la que Defensa planea invertir 300 millones de euros en los próximos años.

«Es el Ministerio de Defensa el que tiene que desarrollar el proyecto», subraya Sabrido para zanjar una iniciativa de importante calado a la que todavía no se ha dado difusión salvo en infodefensa.com. Tampoco el portavoz municipal desvela si se han producido conversaciones al respecto o el Ayuntamiento conoce con profundidad este macroproyecto del Ejército de Tierra que se ubicará en Toledo, una ciudad con una buena situación geográfica, con buenas conexiones y con la posibilidad incluso de contar con tren en la cercana zona de Algodor o Castillejo.

De momento, todo indica que el Ministerio de Defensa cobrará  un gran protagonismo en los próximos años en la ciudad con este proyecto logístico y con su papel en el futuro proyecto del Cuartel de la Guardia Civil, en el que también es una de las administraciones fundamentales en las negociaciones junto al Ministerio de Interior y del Ayuntamiento de Toledo.