«Este arranque nos va a subir la moral»

J. M. Loeches
-

El centrocampista del CD Toledo Mario García asegura que es importante sumar para afrontar bien este mes cargado de partidos

«Este arranque nos va a subir la moral» - Foto: Yolanda Redondo

Si hay un futbolista del CD Toledo que está acaparando la mayoría de los comentarios de los aficionados, ése es Mario García, que además marcó el tanto del triunfo el pasado domingo en Madridejos. Según sus palabras, este arranque con dos victorias en dos partidos, «nos va a subir la moral». Y es que, considera fundamental hacer acopio de puntos para cuando vengan las vacas flacas.

El gaditano recuerda que el derbi fue un partido «de mucha intensidad» y que les obligó a estar atentos a todas las jugadas. No es algo ajeno para él porque, como asegura, viene «de un campo, el del Conil, que también era de guerra, y ya te acostumbras». Por eso, avisa de que su equipo va a encontrarse un estilo deLiga en el Salto del Caballo y otro muy diferente fuera.

Por lo pronto, es partidario de mantener la dinámica positiva y, para ello, ve «fundamental» ganar el sábado al Pedroñeras, ya que «luego van a venir partidos entre semana que nos van a complicar las cosas». Desde luego que el periodo de adaptación en el CD Toledo lo está llevando sin problemas. Primero porque ha contado con Álex Cortijo, compañero en el Conil, y Rodri, también gaditano. Por lo demás, confiesa que viene de uilizar «un esquema 5-4-1 que tiene movimientos parecidos» y que los veteranos de la plantilla les han echado una mano importante.

Entre los jugadores que más le han sorprendido a Mario García resalta Álvaro Antón y Rubén Moreno. Del primero dice que «con la edad que tiene, es muy profesional y tiene una calidad increíble». Del ‘9’, asegura que no se esperaba «que fuera un delantero tan completo, siempre está en todas partes».

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, quiere mantener la tensión de sus futbolistas y, por eso, sólo les permite pensar en el CD Pedroñeras. Sin embargo, parece que el conjunto toledano no va a ‘tirar’ el Trofeo Junta, que se disputará el próximo día 12 en una seda aún por definir. Y no sólo porque abra la vía de la Copa del Rey. «Queremos conseguirlo porque siempre es bonito ganar y nos hace ilusión», añade el andaluz, que, eso sí, pone como prioridad los tres puntos de este sábado en el Salto del Caballo. Un encuentro que arrancará a partir de las 20:30 horas.