Menasalbas se une al luto con las banderas a media asta

C.S.J.
-

La UME realizó esta semana tareas de desinfección en la residencia de mayores San Joaquín y Santa Ana, en la que no se ha registrado ningún caso de Covid 19

Menasalbas se une al luto con las banderas a media asta

El Ayuntamiento de Menasalbas ha querido unirse a la iniciativa que están teniendo otros consistorios de la provincia, haciendo que las banderas de la casa consistorial ondeen a media asta. La alcaldesa de la localidad, Marina García, ha confirmado a este diario que la semana pasada se aprobó el decreto de Alcaldía para unirse al luto oficial en Menasalbas, por las víctimas por causa de la pandemia de coronavirus que asola el mundo. 

Es una de las iniciativas que se han adoptado a nivel municipal, por parte de un ayuntamiento que está haciendo especial hincapié en las tareas de limpieza de los espacios más transitados. Comercios, centros de salud o la residencia de mayores San Joaquín y Santa Ana son algunos de los puntos en los que se está desarrollando especialmente la labor de limpieza por parte de operarios municipales. 

Además, esta semana la localidad ha recibido la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para la desinfección del interior de la residencia, ya que hasta ahora se había venido trabajando en la zona exterior desde hace al menos dos semanas. La alcaldesa se felicita especialmente de que hasta el momento no se haya producido ningún caso de Covid 19 en la residencia San Joaquín y Santa Ana, ya que estos centros están siendo uno de los epicentros de la pandemia.  La situación permite que se pueda transmitir tranquilidad y seguridad a los familiares de las personas internadas en la residencia.

La alcaldesa de Menasalbas ha expresado su reconocimiento a los empleados municipales, además de a los profesionales sanitarios,  fuerzas del orden, servicio de limpieza o trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, por la labor que están desarrollando, así como a la ejemplar conducta de todos los vecinos de la localidad en este diario de estado de alarma y confinamiento obligado. Menasalbas ha tenido la fortuna de no verse atacada por la pandemia, que únicamente se ha notificado un contagio, a una persona que sigue una evolución favorable de la enfermedad.