Cuerva vuelve a apostar por la novillada picada

Dominguín
-

La peña taurina "El Trincherazo", ha programado para el día 10 de septiembre una interesante novillada con picadores. Por la mañana, los novillos de "El Ventorrillo" correrán el encierro por las calles de la localidad

Cuerva vuelve a apostar por la novillada picada

Este año se cumplen 28 años, en los que un grupo de aficionados que conformaban la peña taurina ‘El Trincherazo’ de Cuerva, se animaban a organizar su primera novillada. En esa ocasión fueron novillos de Mariano Arroyo y en el cartel un jovencísimo Eugenio de Mora que salió a hombros de la plaza.

Durante todo este tiempo, en mayor o menor medida, con algún parón esporádico, la peña ha llevado las riendas en la organización del festejo taurino de las fiestas de Cuerva. Este año han programado para el día 10 de septiembre una novillada con picadores, volviendo a confiar en los astados de ‘El Ventorrillo’. 

Darán cuenta de ellos Javier Orozco, que es actualmente el líder del escalafón; Víctor Hernández, novillero alcarreño que ha triunfado en multitud de plazas y certámenes; y el novillero de La Pueblanueva Aarón Rodríguez.

El joven toledano, ha debutado este año en la plaza de toros de Talavera y toreará este fin de semana en su pueblo su segundo festejo con los del castoreño. En Cuerva sumará la tercera fecha, siendo uno de los jóvenes que se le espera con impaciencia para ver cómo va evolucionando con los utreros. Aarón ha sido de los novilleros sin caballos con más gusto de la tierra y ello lo ha plasmado en sus actuaciones.

El cartel fue presentado con una amplia presencia de público por varios de los protagonistas, el alcalde y la directiva de la peña, que hablaron del esfuerzo tan importante que hacen para llevar a delante esta novillada, cuidando todos los detalles y apostando cada año por nuevos valores.