Alcoy: «El fútbol son detalles y no cuidamos uno»

R. J./Área 11
-

El técnico del CF Talavera alabó a su equipo por el partido en Ibiza, pero reconoció que el tanto de la derrota vino por «una falta tonta»

Alcoy consideró que el equipo compitió bien en Ibiza. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, después del 1-0 encajado ante el Ibiza, se marchó de Can Misses «con un mala sensación porque, acorde a lo que sucedió en el campo, creo que no deberíamos de haber perdido el partido».

Consideró que había sido un encuentro «igualado». En este sentido, opinó que el Ibiza comenzó el choque «con un poquito más de control de balón que nosotros»; eso sí, «sin ocasiones». Pero, a medida que transcurrían los minutos, «nos fuimos haciendo con el balón y la segunda parte fue más nuestra».

Quiso aclarar que el cuadro balear, «dispuso de ocasiones sólo a balón parado y todas de Bonilla». Mientras que en el Talavera «sí dispusimos de alguna oportunidad de Espinar, la última de Ismael, un tiro al palo...».

La conclusión de Alcoy es que «nosotros, con un partido igualado, tuvimos más ocasiones que ellos». Eso sí, «un detalle de un balón parado, hizo que ganaran el partido, pero creo que nosotros, como poco, deberíamos haber empatado aquí». Porque, a su juicio, el Ibiza, «ha hecho poco para llevarse los puntos». Por cierto que el 1-0 vino «de una falta tonta al borde el área que te ha costado el gol».

Y no solo es perder el encuentro, sino las enormes secuelas que deja para recibir este domingo (17,00 horas) a El Ejido. De Ibiza salieron lesionados Laerte y Jonxa; y lo más preocupantes es la expulsión de Nandi, quien vio en el minuto 90 la segunda amarilla, con lo que hay solo un central disponible, San José, para la próxima jornada.

A pesar de que el Talavera viajó con seis bajas, Alcoy valoró que «el equipo compitió bien ante un rival muy superior a nosotros en plantilla, en presupuesto..., en todo». El técnico se reafirmó en que «felicito a mis jugadores porque han trabajado, han apretado y han acabado muriendo en el área contraria». Pero su escuadra perdió porque «el fútbol son detalles,  no cuidamos uno y se llevaron los puntos».

Alfaro. Por su parte, el técnico de la UD Ibiza, Pablo Alfaro, considera que su escuadra había realizado «un partido muy completo». Aseguró, sobre el conjunto blanquiazul que «el Talavera no quería que pasaran muchas cosas sobre el campo, jugaban con mucho balón parado y muchas faltas y eso a nosotros no nos interesaba». Por tanto, «el ritmo era muy cansino, pero hemos encontrado el gol gracias a un gran libre directo de Bonilla».

Desde el 1-0, en el minuto 62, hasta el final, hubo la lógica incertidumbre en el resultado. En este aspecto, Alfaro afirmó que «no lo pasamos muy mal, pero sí tuvimos momentos en los que nos sentimos achuchados».

Y en cuanto al dibujo del Ibiza ante el cuadro blanquiazul, el preparador explicó que «empezamos con un 4-3-3, pero nos interesaba acabar con cinco defensas porque el Talavera había puesto a tres delanteros sobre el campo». Argumentó que «quiero conseguir en mi equipo una gran variabilidad táctica según las circunstancias de los partidos».