UGT celebrará su congreso regional el día 10 de marzo

C.S.Rubio
-

Estaba previsto que este cónclave se celebrase mañana jueves, pero el covid y los restrasos en los congresos provinciales y sectoriales han obligado a retrasar en dos ocasiones la cita

UGT celebrará su congreso regional el día 10 de marzo - Foto: Yolanda Lancha

El congreso regional de UGT ya tiene fecha: será el 10 de marzo en Toledo. Una cita que deberá servir para reconstruir al sindicato, que  lleva más de un año sin líder, tras la dimisión Carlos Pedrosa, su secretario general, en diciembre de 2019.

 Este congreso estaba previsto para mañana jueves, 18 de febrero, si bien su primera fecha oficiosa fue noviembre de 2020.  El Covid y el retraso en la celebración de los cónclaves provinciales y sectoriales, obligó a primeros de semana a volver a retrasar el calendario de renovación dentro de la UGT regional.

Lo cierto es que, más allá de la fecha, el gran problema está en la falta de liderazgo dentro del sindicato, tras el vacío dejado por Pedrosa tras casi dos décadas al frente de la organización.

A día de hoy ningún dirigente del sindicato ha dado un paso al frente para anunciar su candidatura a la secretaría general de la UGT. Más bien, todo lo contrario. Los dos nombres mejor posicionados para encabezar una lista, Carmen Campoy y José Azcoitia, han negado a este diario cualquier interés por optar al cargo.

En el caso de Campoy  lo dejó claro hace tan solo unos días, tras se reelegida al  frente de la Federación de Servicios Públicos de la comunidad por cuatro años más. Mientras que Azcoita, que estos días abandona la dirección de la UGT en Cuenca, insiste en que su intención es la de mantenerse dentro de la ejecutiva regional de la Federación de Servicios Públicos como secretario de Autonómica, Local y Servicios a la Comunidad.

El congreso de la UGT reunirá  a 119 delegados repartidos entre las Uniones Provinciales y las federaciones de manera proporcional al número de afiliados.