ATAFES organiza otro curso de Voluntariado en Salud Mental

La Tribuna
-

El curso, en colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, se celebrará del 23 al 26 de febrero en las instalaciones universitarias de la ciudad.

ATAFES organiza otro curso de Voluntariado en Salud Mental

La asociación ATAFES Salud Mental Talavera y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina organizan una nueva edición del curso de Voluntariado en Salud Mental, que se celebrará entre el 23 y 26 de febrero en el Centro Universiario de Talavera.

Esta acción formativa, que dará comienzo el martes 23 de febrero a las 16,00 horas, supone una nueva edición del Curso de Voluntariado en Salud Mental. La información se encuentra disponible en la web y redes sociales de ATAFES.

Según informan en nota de prensa, esta formación se valora primordial por ATAFES Salud Mental Talavera para la incorporación a su programa de voluntariado, así como para ampliar conocimientos sobre la Salud Mental. De forma que las personas que deseen colaborar con la asociación puedan tener un primer contacto con la realidad de la Salud Mental.

Desde el colectivo siempre se ha considerado el voluntariado como pieza fundamental, pero este año el apoyo y trabajo que ofrece el voluntariado resulta de especial importancia para retomar el desarrollo de programas y actividades según lo vaya permitiendo la situación sanitaria.

La finalidad es facilitar a los/as participantes una formación básica sobre diferentes aspectos de la Salud Mental, experiencias, recuperación y derechos. Así mismo, se abordarán diferentes aspectos, habilidades y funciones del voluntariado en programas de atención a personas con problemas de Salud Mental.