Salvación o agonía

Raquel Jiménez
-

El Soliss FS Talavera debe ganar este domingo (12,00 horas) para lograr la permanencia o esperar a la última jornada

Los jugadores del conjunto talaverano están muy motivados para este encuentro. - Foto: Ferrero

El Soliss FS Talavera disputa este domingo en el polideportivo Primero de Mayo (12,00 horas) el partido con mayúsculas, pues de conseguir la victoria certificaría la permanencia en Segunda División, categoría a la que llegó esta temporada. Enfrente un Colo Colo Zaragoza que se juega también la temporada en este encuentro; ambos conjuntos están separados por un solo punto en la clasificación.

El entrenador, Raúl Aceña, recuerda en referencia a este choque que «la pasada temporada ya jugamos un partido similar fuera de casa en Jerez, que nos dio el ascenso a Segunda División; y tenemos ahora un partido ante un rival que en la anterior campaña estaba en la misma categoría que nosotros». Ganar es igual a permanencia y «no hacerlo sería recurrir a la última jornada y no saber si tenemos que depender de nosotros mismos», apostilló el míster de los talaveranos.

Destacó el ambiente que reina en la plantilla antes de esta cita crucial: «Los jugadores están con mucho ánimo, mucha motivación y confianza». Además, los futbolistas estarán apoyados por los aficionados que, a buen seguro, acudirán en masa a la instalación deportiva espoleados por lo que se juega el conjunto talaverano y por la entrada a un euro, a lo que se añade el traslado de la cita del sábado habitual al domingo por el desfile de Mondas «para no restar público al pabellón»; entiende que jugar en casa «es una pequeña ventaja que tenemos, aunque Colo Colo es un equipo peligroso, que propone lo mismo tanto en su pista como fuera». Ante esto, «tenemos que hacer un gran partido y pedir a la afición que nos ayude, sobre todo, en los malos momentos, que los habrá».

Para el adversario maño resulta también éste un choque trascendental, aunque Aceña pone el acento que en la última jornada «juegan en casa (ante Córdoba); es la desventaja que tenemos nosotros que el último partido sería a domicilio (Santiago) y, además, con un desplazamiento muy largo y frente a un equipo que, a pesar de que no se va a jugar nada, igual que el rival de Colo Colo, pues tantos kilómetros son siempre una gran desventaja». Lo mejor, sin duda, «es centrarnos en este partido sin pensar en el siguiente».

El preparador entiende que la clave será «la confianza y en creer en lo que estamos haciendo»; así lo demuestra la experiencia de esta temporada: «Cuando hemos creído y hemos tenido confianza, lo hemos hecho muy bien». Todo ello ante un Colo Colo cuyos efectivos «llevan mucho tiempo jugando juntos y ascendieron esta temporada igual que nosotros»; sobre la pista, «propone una defensa zonal, muy bien trabajada, con lo que hay que estar muy concentrados para intentar atacarla; en ataque hacen un juego muy directo, con jugadores muy verticales que aprovechan muy bien las transiciones, los contraataques». Por lo que respecta al estado de la plantilla, Asensio es seria duda.

Por otro lado, Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López (Galicia) serán los colegiados de una cita que en sus prolegómenos tendrá el homenaje desde ‘El Jugador Número Seis’ a ASEM-CLM y cuyo precio de las entradas será de un euro para el público en general y gratuito para los socios y para aquellos que tengan las invitaciones repartidas en el anterior encuentro en casa.