El seguimiento de la huelga es medio-alto en la región

EFE
-

En el comercio, la huelga ha tenido un impacto medio, ya que ha sido alto en grandes superficies y bajo en el pequeño comercio

El seguimiento de la huelga en Castilla-La Mancha es medio - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El seguimiento de la huelga de 24 horas y de los paros de dos horas convocados con motivo del Día de la Mujer es medio-alto en Castilla-La Mancha.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado a Efe de que los datos del seguimiento de la huelga de 24 horas y de los paros de dos horas ha sido similar en todas las provincias de Castilla-La Mancha y que no se ha registrado ningún incidente.

Por sectores, en el sanitario, la huelga ha tenido un seguimiento medio-alto, mientras que en el transporte ha sido desigual, con una incidencia de la huelga media en el autobús interubano y urbano, alta en los trenes de cercanías y largo recorrido, ninguna repercusión en el taxi y baja en el transporte de mercancías.

Además, ha señalado que el seguimiento de la huelga ha sido desigual en los medios de comunicación, con un apoyo medio alto en los medios de comunicación de titularidad pública y bajo en los privados.

En el comercio, la huelga ha tenido un impacto medio, ya que ha sido alto en grandes superficies y bajo en el pequeño comercio.

En general, estas fuentes han destacado que los servicios mínimos que se habían establecido se han cumplido al 100 por ciento.

En cuanto a los paros parciales, convocados de 12.00 a 14.00 horas, se han secundado de forma más mayoritaria en los sectores más feminizados y en la administración pública.