UCLM niega irregularidades en la designación de Bousselham

F. J. R.
-

«Cualquiera que esté en el mundo universitario sabe que es imposible 'colocar' a alguien así», afirman desde la universidad en relación a la contratación de la ex asesora de Pablo Iglesias como profesora en Toledo

Dina Bousselham. - Foto: CC

El periódico digital 'Okdiario' publicó ayer una noticia en la que se denunciaban presuntas irregularidades en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la contratación de Dina Bousselham, antigua asesora del líder de Podemos Pablo Iglesias en su etapa en el Parlamento Europeo, como profesora en Toledo.

Bajo el titular «El PSOE enchufa en la universidad pública de Page a Dina Bousselham», el diario afirmaba que «esta podemita sigue los pasos de su jefe Pablo Iglesias y del ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, para difundir el mensaje de la ultraizquierda entre los estudiantes. El decano José Alberto Sanz Díaz-Palacios ha intentado, sin mucho éxito, que la joven marroquí pasara desapercibida entre los alumnos y para ello ha ocultado el nombre de la profesora en la clase que ésta imparte».

Dina Bousselham, que se hizo popular por el robo de su teléfono móvil en 2015 dentro del caso del comisario Villarejo pero cuya tarjeta estuvo en poder de Pablo Iglesias, imparte en Toledo la asignatura 'Seminario de especialización: América Latina, cultura, sociedad y economía en el Grado de Estudios Internacionales'.

Fuentes de la UCLM han confirmado a La Tribuna que Bousselham lleva dando clases en la ciudad desde, prácticamente, el comienzo del curso, y que la presunta polémica sobre su contratación «no tiene sentido, porque nadie ha ocultado nada, ya que se trata de procesos muy vigilados». Y es que, desde 'Ok diario' aluden a que ha sido colocada a dedo y ocultada, pero la universidad lo desmiente categóricamente.

«A Dina no la ha designado el centro, es el departamento por el régimen de concurso», explican en la UCLM, añadiendo que «cualquiera que esté en el mundo universitario sabe que es imposible 'colocar' a alguien así». «No hay nada irregular y Dina es profesora universitaria y, como tal, tiene derecho a trabajar», sentencian.