Hay que esperar a otra jornada

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera cae por un contundente 0-3 en El Prado ante el Marbella y tendrá que aguardar un poco más para certificar la permanencia

Laerte tuvo algunas intentonas por banda izquierda. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha encajado en El Prado una contundente derrota por 0-3 ante un Marbella que se llevó una cómoda victoria que tuvo en el bolsillo al término de la primera parte cuando marcó los tres tantos en acciones a balón parado. De este modo, los blanquiazules deben esperar una jornada más para certificar la salvación, aunque con 43 puntos están en el camino porque le favorecieron resultados de adversarios que tiene por detrás en la clasificación.

Antes del inicio del encuentro, y como estaba previsto, el presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, entregó al entrenador, Fran Alcoy, una camiseta conmemorativa por sus 200 partidos al frente de la primera escuadra blanquiazul. La alegría duró tres minutos, los que tardó el Marbella en marcar el 0-1 tras un saque de esquina que Lolo envió al fondo de las mallas.

Los blanquiazules tardaron en reaccionar y no fue hasta el minuto 17 cuando tuvieron una primera ocasión por parte de Laerte, quien también protagonizó la  creación de la más clara del minuto 22 cuando tras su avance por banda izquierda, envía al centro donde Cristian remata, pero el balón se marcha cerca del palo.

A los 23 minutos contratiempo en el CF Talavera, Abel Molinero, duda para este encuentro, se resintió del gemelo, por lo que tuvo que ser sustituido por Ismael.

Los locales intentaron dar la réplica a balón parado con una falta botada por Madrigal y el remate de Espinar obligó a la estirada del portero Godino que con la mano envió el balón a saque de esquina.

El Marbella encaminó definitivamente el encuentro en el minuto 32 con el 0-2:falta que ejecuta Añón y que posibilita que Juanma marque el segundo para su escuadra espoleada por una amplia representación de sus aficionados en el Municipal El Prado.

El Talavera llegaba poco y con escasa claridad, pero sí lo hizo en el 39 cuando, después de varios disparos y rechaces, Melchor finalizó la jugada con un balón que se fue por encima del larguero.

El encuentro terminó definitivamente en el minuto 44 con el 0-3, y otra vez a balón parado, y con los mismos protagonistas que el 0-2:Añón saca la falta y Juanma culmina, en este caso, con el tercero.

Los tres goles pesaron como losas en la bancada blanquiazul durante la segunda parte en la que entró Oca, ya recuperado de una lesión. Después, en el 80, Alcoy dio entrada al canterano Nacho. El que no pudo participar fue Óscar Martín quien el sábado sufrió la fractura del tabique nasal, cuando iba a volver a la convocatoria.

Hubo algunas oportunidades para el Talavera, pero el Marbella pudo también marcar el cuarto. Dado que el encuentro no tenía ya solución, lo mejor era que terminara cuanto antes; hubo que esperar los cuatro minutos que añadió el colegiado para poner fin a un partido que mejor no recordar.

En la próxima jornada, los blanquiazules visitarán, a partir de las 11,30 horas, el estadio Nuevo Colombino donde le aguarda un Recreativo de Huelva que se están jugando el liderato de este Grupo IV. En este jornada empató (1-1), precisamente, con el actual líder, el Melilla.