Estudiantes de ADE conquistan el Global Management Challenge

La Tribuna
-

El talaverano equipo Consulting Managers ha resultado vencedor del concurso que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Ciudad Real. También el segundo clasificado, 'La Tribu', es del campus talaverano. 5 de los 7 finalistas eran de ADE Talavera

Estudiantes de ADE conquistan el Global Management Challenge

El equipo universitario ‘Consulting Managers’, compuesto por los estudiantes del grado de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, Jorge Toledano López, Fernando Villalba Muñoz, Juan Carlos Rosado Aznar y Rubén Fernández Sánchez se ha impuesto en la final del ‘Global Management Challenge’ de Castilla-La Mancha en su edición de 2020. Los jóvenes han conseguido llevar a su empresa a lo más alto, y representarán a Castilla-La Mancha en la final nacional que se celebrará en la Cámara de Comercio de España en abril, optando así a una plaza en la final internacional que este año se celebrará en la ciudad de Lisboa.
La segunda posición ha recaído en el equipo ‘La Tribu’, también del campus de Talavera, y el tercer clasificado ha sido el equipo ‘El Cuadrado Perfecto’, del campus de Albacete.
En esta edición cinco de los siete equipos finalistas, estaban integrados por estudiantes del Grado de ADE de Talavera de la Reina uno por estudiantes del campus de Albacete y otro por alumnos/as de Almadén.
Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Para ello, pone a los participantes al frente de una empresa que simula un mercado real y les plantea su gestión en un entorno altamente competitivo contra otros equipos que quieren liderar el mercado. Participar en Global Management Challenge permite que los inscritos adquieran conocimientos empresariales vinculados a la toma de decisiones, a la resolución de problemas y al trabajo en equipo. Todos estos conocimientos son necesarios para desempeñar con garantías un cargo directivo y la simulación permite conocer cómo interactúan los participantes en todas las áreas de la empresa. El simulador utilizado en la competición está certificado por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, el sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.

 

Empresarios del futuro. La entrega de premios contó con la presencia de Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha entregado el primer premio y ha destacado que «este tipo de competiciones preparan a los jóvenes que se convertirán en los empresarios del futuro en tres competencias fundamentales como son la toma de decisiones en momentos críticos, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo». Por su parte, José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que ha hecho entrega del segundo premio ha incidido en que «para evitar la despoblación y generar riqueza en el ámbito rural es necesaria la innovación, la cual llegará a través de los jóvenes con iniciativas singulares».