Trenado: «No me cabe otra cosa en la cabeza que la victoria»

Raquel Jiménez
-

El Ayuntamiento acoge la presentación del combate del boxeador talaverano el 5 de octubre en el Primero de Mayo

Adam Trenado y Sergio Gutiérrez con el cartel de la velada. - Foto: Ferrero

El Ayuntamiento ha acogido la presentación del combate de boxeo 6x3 Profesional ‘Cinturón Ciudad de Talavera de la Reina’. Será el 5 de octubre, a las 20,00 horas, en el Primero de Mayo con la pelea estrella del talaverano Adam Trenado. Como es lógico, se mostró «muy contento de tener esta oportunidad de pelear en mi ciudad; llevo muchos años intentando que esto se produzca aquí y al final, gracias al Ayuntamiento, hemos conseguido poder realizarlo». Y además será un combate vital: «Es eliminatorio para ver quién va a ser el segundo aspirante al título de España».

Trenado es actualmente noveno en el Ranking Nacional y «me enfrento al número 4». Es Alejandro Mostazo, «uno de los mejores boxeadores de España en mi peso y que me saca 18 ó 19 años»; el adversario llegará a la Ciudad de la Cerámica tras realizar «un combate nulo, que es como si fuese un empate, contra el que era campeón de España de peso medio».

Será su primera pelea a seis asaltos y «dentro del peso Supermedio, es decir, el límite y será la primera vez que dé en mucho tiempo este peso, son 76 kilos y 200 gramos». Dadas todas estas novedades, ha realizado algunos cambios como el preparador físico, que ahora es Diego Rodríguez, que ejerce esta labor en el CF Talavera; mientras que «la parte del boxeo la estoy haciendo en mi gimnasio, Gardens, en Torrejón de Ardoz».

Declaró que «en mi cabeza no cabe otra cosa que la victoria». Previamente a la pelea de Trenado se disputarán cinco combates amateurs de «boxeadores y boxeadores, de los mejores de Bilbao y Madrid, que han ido a campeonatos de España y han estado en la Selección Nacional».

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, por su parte, manifestó que éste era un acontecimiento muy importante para el Ayuntamiento, dado que «hace muchos años que no se produce un combate de boxeo en nuestra ciudad y, además, en este caso será muy especial porque uno de los participantes es un púgil talaverano». Junto a esto, resaltó las cuatro victorias consecutivas, es decir, pleno, que atesora Trenado desde que inició su etapa como profesional, «y esperemos que logre la quinta”. Animó a todos a «llenar el Primero de Mayo».