El Real Murcia nunca ha ganado en el Salto del Caballo

J. M. Loeches
-

La de este domingo será la tercera visita del cuadro pimentonero al Salto del Caballo, con un balance de una victoria local y dos empates

El último partiido entre ambos concluyó con 0-0 - Foto: ï»Yolanda Redondo

El CD Toledo tiene todavía a favor el balance de enfrentamientos en casa frente al Real Murcia. No son muchos, solo tres, pero lo cierto es que nunca ha perdido ante el cuadro pimentonero en el Salto del Caballo. La de este domingo, por tanto, será la cuarta visita, la primera en la nueva Segunda RFEF. Y es que, ambos equipos nunca se han cruzado ni siquiera en Segunda B.

El primer duelo se registró en la jornada 2 de la Liga de Segunda División de la temporada 1993/94, con el cuadro verde recién ascendido. El cuadro de Gonzalo Hurtado no pudo tener mejor estreno en casa en la categoría, pues logró un 5-0, gracias a un doblete de Paniagua y los goles de Sigüenza, Pedro Díaz, de penalti, y Pardina. El once lo formaron: Villalvilla, Toño Castro, Abel, Lolo, Camarasa, Moreiras, Dani, Parada, Pedro Díaz, Paniagua y Sigüenza. Luego participaron Luis Castro y Pardina. Se jugó el 12 de septiembre de 1993.

En la campaña 1994/95, se volvieron a enfrentar, en esta ocasión en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey. El CD Toledo traía un 0-1 de La Condomina y, aunque Rosagro igualó la eliminatoria muy pronto, De Diego consiguió el definitivo 1-1 que le sirvió a los toledanos para seguir adelante en el torneo del KO. De inicio salieron: Feria, Moj, Zapata, Juanma, Tito, Marina, Lito, Parada, Corbalán, Partdina y De Diego. Casquero y Thompson tuvieron minutos en la segunda parte. Como curiosidad, el Real Murcia militaba en Segunda B.

Y, para concluir, el último choque lo tienen muy fresco los aficionados, pues llegó al final del curso 2015/16, en la primera ronda de los 'playoff' de ascenso a Segunda División. El equipo dirigido por Onésimo Sánchez no pasó del 0-0, un resultado que luego le sirvió para pasar tras el 1-2 cosechado en la Nueva Condomina (actual estadio Enrique Roca). Se dio por positivo al tener que jugar desde el minuto 34 con uno menos por la expulsión de William, con roja directa.

Formaron de inicio Doblas, Expósito, Adrián Jiménez, Echaide, William, Esparza, Cristóbal, De Lerma, Barranco, Roberto y Esnáider. Salieron después desde el banquillo Mikel Fernández, Pablo González y Txomin Barcina. Al Real Murcia lo comandaba el argentino José Luis Acciari, con un once formado por Fernando, Satrústegui, Tomás Ruso, José Ruiz, Pumar, Sergio, Guilló, Germán, Chavero, Armando e Isi Palazón, actualmente en las filas del Rayo Vallecano.