Cecam quiere liderar el cambio hacia una economía circular

S.L.H
-

«El día que sea obligatorio, cuando vengan las nuevas normativas, estaremos preparados», aseveró Nicolás

La patronal organizó la jornada ‘Oportunidades y beneficios de la economía circular. Iniciativas empresariales sostenibles’. - Foto: Víctor Ballesteros

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) organizó esta mañana en Toledo la  jornada sobre ‘Oportunidades y beneficios de la economía circular. Iniciativas empresariales sostenibles’, durante la que se reconoció la labor de cinco empresas de Castilla-La Mancha en materia de economía circular. 

El presidente de Cecam, Ángel Nicolás, atendió a los medios de comunicación y advirtió que la economía circular es el «futuro» y que entre las obligaciones de la patronal está el «servir de guía y faro» en el objetivo de «liderar» a las empresas en el cambio del sistema de trabajo. Es más, añadió que «puede ser muy provechoso» para el tejido empresarial.

En su opinión, la economía circular es «una nueva manera de relacionar a las empresas con los consumidores y a éstas con la Administración» en el empeño de «ir a un trabajo decente, limpio, que no contamine».

 

Una ley que dé oportunidades. «El día que sea obligatorio para todo el mundo, cuando vengan las nuevas normativas, estaremos preparados», aseveró Nicolás, quien confió en que la futura Ley de Economía Circular en Castilla-La Mancha «lejos de ser un problema contenga muchas oportunidades».

Y, aquí, admitió que «es verdad que se cierra alguna ventana, pero también que se abren muchas puertas y ahí es donde tenemos que estar, ser capaces de entender que esto es bueno para toda la sociedad, no solo para los empresarios» para incidir en que «tenemos que hacerlo ya, es el camino y por ahí tenemos que seguir todos».