Gamarra pide a Tolón que exija Abalos infraestructuras

J. Monroy
-

Critica la falta de previsión del Gobierno socialista, pues «si ya hay problemas de circulación, cuando el Hospital abra sus puertas, la zona se convertirá en una ratonera»

Gamarra pide a Tolón que exija Abalos infraestructuras - Foto: Yolanda Lancha

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha pedido al Gobierno municipal no obvie un problema como es el de los accesos al nuevo Hospital de Toledo y que no espere «a que el colapso del tráfico sea una realidad para actuar». Por esa razón, le instó a que lidere la iniciativa «para que el Ministerio de Fomento ponga en marcha las medidas necesarias para evitarlo, tal y como ha hecho ya el Grupo Municipal Popular con la carta que envío al ministro José Luis Abalos».

Gamarra ha considerado la actitud del equipo de Gobierno socialista «una muestra más de su falta de previsión», pues «si ya hoy día hay problemas muy importantes de circulación en la ciudad, con tráfico lento, retenciones y atascos a determinadas horas, sobre todo en los accesos a Santa María de Benquerencia, cuando el nuevo Hospital abra sus puertas la zona se convertirá en una ratonera».

Es por ello que, según el viceportavoz popular, es imprescindible poner en marcha cuanto antes las actuaciones necesarias, «pues en unos meses es imposible llevar las a cabo». Señaló entre ella el desdoblamiento de carreteras, la construcción de un puentes y el desarrollo de nuevos viales de acceso.

Entre las infraestructuras a desarrollar ha apuntado también a «una conexión con la carretera de Las Nieves, un desdoblamiento de la A-42 y uno o más de un puente que conecten el Polígono con Azucaica, para facilitar el acceso desde Valparaíso, La Legua, Vistahermosa y la carretera de Madrid, evitando que tengan que circular por la Circunvalación y Santa Bárbara», ante las retenciones que actualmente ya padecen estas vías.

Por todo ello ha reclamado a la alcaldesa y al Gobierno municipal socialista que tomen las riendas de este asunto, «pues su falta de liderazgo y de iniciativa, además de demostrar una falta de preocupación por un tema muy serio que afecta al día a día de todos los toledanos, han llevado a que la planificación para solucionarlo estén en un cajón del Ministerio», dejando clara igualmente «la misma falta de preocupación por parte del ministro de Fomento y el presidente del Gobierno en funciones».

La carta. El escrito remitido el pasado lunes por presidente ‘popular’, Claudia Alonso, pide a José Luis Abalos, que tome en conocimiento la problemática que puede suponer el nuevo Hospital y que «como responsable de las vías que se verán afectadas por estos problemas de tráfico venideros (A-42 y N-400), nos indique qué medios tiene previsto el Ministerio poner en marcha para dar respuesta a esta circunstancia en lo que a su departamento le compete, así como los plazos de ejecución de los mismos».

La edil relata en su carta la preocupación ciudadana que hay en Toledo, por parte de diferentes colectivos, ante «los previsibles problemas de movilidad que se producirán en la ciudad, una vez el nuevo Hospital abra sus puertas, como consecuencia de la falta de infraestructuras capaces de absorber el flujo de tráfico rodado en el entorno del complejo hospitalario que generará esta nueva realidad».

Esto es así, critica, dada la «nula previsión de un plan de movilidad» por la que la ciudad «se enfrenta a un incremento exponencial de los ya habituales problemas de tráfico y de movilidad, que cristalizan diariamente en tráfico lento prácticamente todos los días».

Critica finalmente Alonso la «inacción» del Gobierno municipal, que ha llevado al PP a tomar la iniciativa.