Sandra Sánchez inicia el año olímpico con victoria

EFE
-

La karateca talaverana se impuso en la final de kata a Sabrina Savoy en la primera competición de 2021 de la Liga Iberdrola disputada en Alicante

Sandra Sánchez durante esta competición - Foto: RFEK

Sandra Sánchez no dio este domingo opción a la sorpresa al imponerse en la final de kata a Sabrina Savoy en la primera competición del año de la Liga Iberdrola de kárate que se ha disputado en el pabellón Municipal Central Pitiu Rochel de Alicante.

La talaverana, en el estreno de este importante año olímpico, demostró una vez más su condición de número uno del mundo y superó en el duelo por el oro a la marbelí Savoy con la kata Chatanyara Kussanku y una puntuación de 28.80 por 26.74.

Los bronces fueron para María López Pintado, que ganó a Lidia Rodríguez, y Raquel Roy, vencedora de Nuria Escudero.

En kumite masculino medalla también, en este caso, de plata para el talaverano Raúl Cuerva.

En cuanto a la competición de kumite femenino, el oro en + 68 kilos fue para María Torres, que ganó en la final a Marta Pascual. Los bronces fueron para Gala Hurle e Indira Zúñiga.

En -68kg la victoria final fue para Norina Quirici por delante de María Isabel Nieto, en tanto que los bronces se los colgaron Cristina Vizcaíno y Adriana Gil.

La toledana María Espinosa se proclamó campeona en -61kg al vencer en la final a Laura Pastora. Bronces para María Heras y Marina Cáceres.

En la categoría de - 55kg Nadia Gómez se hizo con el oro y Carlota Fernández con la plata, en tanto que los bronces correspondieron a Sonia Pereira y Ruth Lorenzo.

Alba Pinilla fue la campeona en ´-50kg por delante de Gema Morales y los terceros puestos para Marta Cortés y Sofía Verdés.

En la categoría de parakarate, los oros han sido para Cristhy Shedimar Tojo, en discapacidad visual, Isabel Fernández, en silla de ruedas, y Lucía Sánchez, en discapacidad intelectual.