El I Día Solidario Ciudad de Talavera luchará contra la ELA

Leticia G. Colao
-

La Cámara de Comercio de Toledo, El Emblema y la Asociación de Cortadores Solidarios de Jamón organizarán un acto solidario el próximo 13 de octubre cuyos beneficios irán al colectivo AdELAnte

El I Día Solidario Ciudad de Talavera luchará contra la ELA

La Asociación adELAnte y su lucha contra la enfermedad de la ELA serán los principales beneficiarios del I Día Solidario ‘Ciudad de Talavera’ que se celebrará el 13 de octubre y reunirá en la ciudad a 50 cortadores de la Asociación de Cortadores Solidarios de Jamón. Así lo han presentado hoy en la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, principal organizador junto a cervecería El Emblema de este evento que pretende consolidarse en próximos años, y en el que también participan el Ayuntamiento de Talavera, la Diputación Provincial y la Junta.

No serán los únicos. Junto a ellos, numerosas empresas talaveranas patrocinarán un evento donde se volverá a demostrar la solidaridad de los talaveranos, indicó Luis Garvín, vocal de la Cámara, y que contará con la participación de voluntarios de La Caixa para recoger el dinero recaudado.

En la presentación del acto también han estado presentes Pedro Arriero, de la Asociación de Cortadores Solidarios de Jamón, y Conchi Blanco, en representación de la Asociación Adelante. Junto a ellos, David Gómez, delegado de la Junta, María Jesús Pérez, diputada provincial y Nuria Sánchez, concejala de Protección Social.

A cambio de un plato de jamón y una consumición, junto a las murallas de la Corredera del Cristo, se ayudará a la protección e investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, y se contará con la presencia de uno de los principales defensores de esta lucha, Juan Ramón Amores, primer edil de La Roda y único alcalde con ELA de España.

David Gómez, delegado de la Junta, definió a Amores como «un auténtico héroe, referente de valores, coraje, esfuerzo y pundonor», que ha dedicado su tiempo desde el diagnóstico, a dar y conocer y luchar contra este mal para el que aún no hay cura.

La jornada se acompañará de diferentes actividades como rifas, magia y juegos lo que, unido a la recaudación y a las donaciones de colectivos y gente desinteresada, sumará aún más en tan altruista causa.