Los distintos pareceres de La Sementera

La tribuna
-

El equipo de Gobierno celebra el éxito tanto de participación como de ausencia de incidentes mientras el PP reprocha falta de limpieza o permisividad al 'botellón'

Los distintos pareceres de La Sementera

redacción / toledo
Las Fiestas de la Sementera que se celebraron la última semana de se  septiembre dejaron en las calles de Torrijos «miles de personas» que disfrutaron del programa preparado para la ocasión y que, celebran desde el equipo de Gobierno socialista, recuperaron el ambiente de las peñas con motivo de su 40 aniversario, uno de los platos fuertes. 
También se enorgullecen desde el Consistorio del cambio de escenario del pregón y coronación de reina y damas al patio porticado del Palacio de Pedro I y de la multitud de propuestas a las que los vecinos respondieron con una excelente participación.
Del mismo modo, los responsables del Ayuntamiento torrijeño se siente satisfechos de que se hayan consolidado en la Sementera otras múltiples actividades ya asentadas en estas fiestas como el baile de las cañas, la diana con la charanga, el desayuno charanguero, el reparto del pañuelo, el pregón canalla o el desfile de los gigantones ‘Don Feria y Doña Sementera’.
Sin embargo, la oposición de Torrijos -Partido Popular- que tilda de «programa soso» el diseñado, critica asimismo «la falta de un plan específico de limpieza».
Además, han denunciado «la permisividad una vez más del Equipo de Gobierno a la hora de introducir botellas y vasos de cristal al interior de la Plaza de España, cuando, sin embargo, obliga a los establecimientos y carpas a que se suministren envases de plástico».
Por otra parte, califica de «buena medida» la creación de Salas de Lactancia y cambiadores en el Ayuntamiento pero recuerda que esta fue una propuesta de una Asociación de Lactancia Materna. 
Por último, desde el PP local critican el «desprecio total y absoluto por parte del Gobierno Local del PSOE del ofrecimiento, no remunerado, por parte de una torrijeña para ofrecer el pregón para sordos».