Buen papel de los regatistas de la provincia en Cáceres

L. T.
-

Martina Espadas y Samuel Guest fueron primera y segundo en la categoría Open de esta cita celebrada en el lago Gabriel y Galán

Foto de familia de esta competición. - Foto: Gema Sánchez y Alfonso Tertre

El lago Gabriel y Galán en Zarza de Granadilla (Cáceres) acogió la Copa de España de Vela 2021 en la modalidad de Fórmula Windsurf. A la cita acudieron windsurfistas de diferentes comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid y Andalucía además de los deportistas extremeños que en esta Copa de España fueron lógicamente los anfitriones de la competición.

De la provincia de Toledo, participaron deportistas del Club Náutico Serranillos (San Román de los Montes) y del club deportivo ‘Cazalegas Water Sports Club’, con sede en el municipio de Cazalegas.

Dentro de la Copa de España destacar el sexto puesto absoluto para José María Ochoa. Este deportista del CN Serranillos, fue igualmente primer veterano en la Copa de España. Señalar igualmente la participación de su compañero del mismo club, Oscar Organista.

En la categoría Open, fantástico primer y segundo puesto para Martina Espadas y Samuel Guest en ese orden.  Ambos deportistas residen en la provincia de Toledo y pertenecen al Cazalegas Walter Sports Club. Martina Espadas reside en el municipio de Fuensalida, en tanto que Samuel Guest vive en Montearagón.

Además, durante esta Copa de España de Fórmula Windsurf se disputó una regata Open abierta a cualquier aficionado al windsurf con licencia federativa de cualquier comunidad autónoma y abierta igualmente a cualquier tipo de embarcación de tabla a vela.

Entre los participantes de esta Clase Open destacó Martina Espadas. Esta joven windsurfista, residente en Fuensalida (Toledo) obtuvo tres victorias parciales de las cuatro pruebas que se disputaron. En segundo lugar, se clasificó Samuel Guest. Ambos son windsurfistas del recién creado Cazalegas Water Sports Club.  

Estos dos deportistas de la provincia de Toledo, participan desde hace varios años en el proyecto federativo de windsurf ‘Castilla La Mancha a toda Vela’.