El 'Lega' sufre la ira del Barça y el Mirandés da la sorpresa

Europa Press
-

Los culés se pasean de camino a cuartos y logran su primer gran triunfo de la 'era Setién' ante un pobre conjunto 'pepinero' (5-0). El equipo burgalés protagoniza la 'campanada' de la fase tras eliminar al Sevilla (3-1)

El Leganés sufre la 'manita' del Barça - Foto: ALBERT GEA

El Barcelona se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a una plácida victoria sobre el Leganés (5-0) con goles de Griezmann, Lenglet, Messi (2) y Arthur para dejar sin suspense la primera gran victoria de la era Setién después de que el Leganés apenas opusiera resistencia.

El partido fue pan comido para un Barça que tuvo el billete en la buchaca desde el minuto tres. Eso fue lo que duró el Lega en el Camp Nou, la tarde fue cómoda para los culés y un suplicio para su rival. Griezmann se gustó y necesitó muy poco para abrir la cuenta en una acción que dejó al aire las carencias defensivas de los pepineros.

Los de Aguirre están centrados en su pelea por la salvación y no tienen el cuerpo para hazañas coperas y menos, ante este Barça que necesitaba como el comer una victoria contundente que confirmase el estilo de juego de Quique Setién e hiciese pasar la página de Mestalla. La película no tuvo contratiempos para los catalanes.

Griezmann recibió en el corazón del área un balón de Semedo, controló con calidad y batió al Pichu Cuéllar con un disparo al palo más alejado. Cinco minutos después marcó el segundo pero unos centímetros lo anularon gracias al VAR. La tarde estaba dulce para el francés, más protagonista en los metros finales ante la ausencia del lesionado Luis Suárez.

A la media hora volvió a rondar la portería pepinera, pero en esta ocasión apareció Awaziem para meter la pierna y evitar la agonía. En ataque, el Lega solo fue un par de acciones de Braithwaite que no inquietaron a Ter Stegen, que se estrenaba en Copa. La sensación era de dominio absoluto y contundencia. No hubo nada que hacer.

Para colmo de los visitantes, Lenglet puso el segundo con un cabezazo en un córner y todo murió en ese momento. El Lega tiró la toalla -apenas superó el medio del campo- y el Barça monopolizó el cuero como le gusta a su nuevo entrenador. Casi 900 pases, 75% de posesión y sensación de dominio que se confirmó en la segunda mitad.

En esta ocasión fue Messi, que quiso sumarse a la fiesta a la hora de partido. El rosarino regateó como le dio la gana y lanzó a puerta tocando el pie de Tarín. El disparo mordido supuso el 3-0, ya estaba todo escrito, pero quedaba por poner la guinda al pastel y cerrar un encuentro completo pese a la enjundia de un rival abatido.

Arthur celebró el cuarto gol tras hacerse dueño de dos rechaces y Messi completó la fiesta local con un mano a mano ante Cuéllar que resolvió a la perfección. La victoria calma la sed de fichajes en el Barça, hace olvidar la derrota de Valencia y mantiene al Lega en su complicada realidad.

 

El Mirandés da la campanada

El Mirandés, conjunto de LaLiga SmartBank, protagonizó la gran sorpresa de los octavos de final de la Copa del Rey, tras eliminar el Sevilla, al imponerse este jueves por 3-1 al conjunto andaluz.
Dos goles del delantero brasileño Matheus Aias en la primera parte (m.7 y 29) y otro de Álvaro Rey (m.85) en la segunda confirmaron la sorpresa.
Completó el marcador el jugador del Sevilla, Nolito que firmó el definitivo 3-1 en el minuto 90.
El Mirandés obra el milagro y se mete en cuartos por la puerta grande
El conjunto dirigido por Andoni Iraola, que no pierde en su estadio desde agosto del año pasado, honró a la plantilla de 2012, que alcanzó las semifinales a doble partido, y lo hizo apeando en Anduva a un Sevilla irreconocible que hincó la rodilla ante los encantos del cuadro castellano-leonés. La fiesta fue completa para los rojillos después de un partido soberbio.