Cierra por obras un tramo de Ronda del Tajo desde el lunes

La Tribuna
-

La parte afectada por las labores de sustitución de las juntas en mal estado es la que va desde la calle Fundidores hasta la rotonda que confluye con la carretera de Los Navalmorales

Cierra por obras un tramo de Ronda del Tajo desde el lunes

La Ronda del Tajo permanecerá cerrada al tráfico desde el próximo lunes 2 de marzo en uno de los sentidos para que se puedan desarrollar las tareas de sustitución de las juntas que se encuentran en mal estado; concretamente será cortado al tráfico el sentido que va desde la zona del Hospital (calle Fundidores, donde se encuentra el IES Padre Juan de Mariana) hasta la rotonda que confluye con la carretera de Los Navalmorales y que comunica con el barrio Santa María.

Esta actuación viene a subsanar unos problemas que frecuentemente sufren los conductores y ciclistas que tienen que transitar por esta Ronda del Tajo, por lo que, esta sustitución en las juntas vendrá, principalmente, a garantizar la seguridad de todas las personas que por allí tengan que pasar para sus desplazamientos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. 

Los trabajos de reparación de estas juntas consistirán en la sustitución de aquellas que están deterioradas (en zonas de la calzada donde se ancla el Puente de Castilla-La Mancha), concretamente seis de ellas. Al mismo tiempo, se aprovechará para comprobar y constatar que no existe ningún otro problema en esta vía y que no se haya detectado anteriormente.

El corte se hace necesario, debido a que, para poder actuar de forma integral en la sustitución de estas juntas, es preciso desmontar toda la estructura de la carretera.

El tráfico se cortará a partir de las 8:30 horas del próximo lunes 2 de marzo y se prolongará durante una semana o 10 días, aproximadamente, dependiendo de las condiciones meteorológicas o de nuevas actuaciones que haya que acometer sobre la marcha.

En la parte izquierda de esta Ronda del Tajo, si se observa desde el Hospital, el tráfico podrá circular con normalidad, ya que allí no se va a actuar porque no se ha detectado ningún modulo con roturas o deficiencias. Para acceder al punto de la carretera de Los Navalmorales desde la zona urbana de la ciudad existen otras vías alternativas, como el Puente del Príncipe o el Puente de Hierro (Reina Sofía). 

Garantizar la seguridad. Esta actuación viene a subsanar unos problemas que frecuentemente sufren los conductores y ciclistas que tienen que transitar por esta Ronda del Tajo, por lo que, esta sustitución en las juntas vendrá, principalmente, a garantizar la seguridad de todas las personas que por allí tengan que pasar para sus desplazamientos.