Un derbi con ausencias

J. M. Loeches
-

El Gelovisión Ciudad de Toledo necesita enderezar el rumbo en su pabellón frente a un Bargas FS muy irregular que también necesita los puntos. Ambos llegan con varias bajas

Un derbi con ausencias - Foto: ï»Yolanda Redondo

A las 19:00 horas, el pabellón Javier Lozano Cid respirará de nuevo fútbol sala puramente toledano. Se juega el derbi provincial de Segunda B entre el Gelovisión Ciudad de Toledo FS y el Bargas FS. Cada uno tiene sus objetivos, pero ninguno, lógicamente, quiere perderlo. Los de casa son los más necesitados, colistas destacados y con nueve derrotas seguidas a sus espaldas; los visitantes quieren enderezar su línea irregular de esta temporada para cerrar la permanencia cuanto antes una temporada más.

Edu Hernández, el técnico de los capitalinos, señala este derbi como el posible punto de inflexión que necesitan si quieren aferrarse a la salvación como sea. Y es que, tienen cita ante el Bargas y luego ante el Barinas, que también está metido en la pelea por el mismo objetivo, asi que «si somos capaces de sacar estos dos encuentros, habrá posibilidades», asegura. De hecho, considera que sus jugadores ya han merecido un triunfo en las jornadas anteriores porque «están haciendo un buen trabajo».

Otro de los problemas con los que ha tenido que lidiar Hernández son las bajas. Apenas ha contado con efectivos en los entrenamientos en las últimas semanas y han tenido que ‘subir’ varios juveniles, así que no hay que descartar que alguno esté en la convocatoria para este encuentro. No estarán Raúl, Ivi, Mario y Borja, mientras que Javi está ‘tocado’ y su participación está en duda. El que vuelve es Rafa Bart tras cumplir su sanción.

En el bando visitante también tienen la sensación de que los resultados no están acompañando al juego desplegado, como sucedió en la última cita en casa contra el Leganés FS. Por eso, los de Ángel Magán, sin ningún ánimo de revancha por la derrota de la primera vuelta, van a intentar conseguir los tres puntos. Su idea es poner tierra de por medio con las posiciones de descenso, si bien, el caballo de batalla se parece un poco al de sus vecinos. El Bargas FS ha tenido que sufrir las bajas desde que arrancó la liga y para preparar este derbi no ha sido menos.

Magán ha contado con apenas siete jugadores de campo durante esta semana y el cuadro rojillo saltará a la pista sin Sergio Costa y Boliche, lesionados. Ambos son piezas fundamentales. Pero es que Jona, con un proceso febril, tampoco estará Además, el técnico ha descartado a Carlos Conejo para no ir con tres porteros, mientras que el juvenil Rubi, del Ciudad de Nara, estará en la citación.