El nuevo Hospital de Toledo, a vista de dron

C.J.
-

La Junta ha difundido un espectacular vídeo en el que se aprecian las dimensiones y la evolución de las obras del nuevo Hospital Universitario de Toledo

El nuevo Hospital de Toledo, a vista de dron - Foto: Yolanda Lancha

"Me comprometí a reanudar los hospitales paralizados por el anterior Gobierno. Un compromiso que es una realidad y aquí, en este vídeo, se puede comprobar perfectamente", ha afirmado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a través de su cuenta de Facebook, en una publicación que acompaña de varios videos sobre las obras de los hospitales de la región. Entre ellos se encuentra el compleo del nuevo Hospital Universitario de Toledo, situado en el polígono de Santa María de Benquerencia, cuyas obras se encuentran en su fase final. La empresa adjudicataria aseguró hace unos meses que las obras estarían finalizadas en el mes de abril, fecha a partir de la cual comenzarían los trabajos de equipamiento, también muy prolijos.

El hospital se está levantando en una parcela es de 350.888 metros cuadrados, en la que la estructura del edificio ocupa 224.154 metros cuadrados. El video difundido ayer y realizado con un dron permite comprobar a vista de pájaro las dimensiones de este importante proyecto. "Estamos haciendo un gran esfuerzo, entre todos, para seguir mejorando nuestra sanidad pública y sus infraestructuras", añadía el presidente regional. 

Además, las nuevas instalaciones ofrecerán notables comodidades añadidas. Así, contará con 668 camas de hospitalización en habitaciones dobles. En total dispondrá de 837 camas si se cuentan las de la UCI, reanimación y pediatría. Aumentará en un 21,5% las camas de hospitalización en el Complejo Hospitalario.