El Rojas estrena programación con más de 50 espectáculos

M.G
-

Contará con 10 obras contemporáneas, seis conciertos, tres óperas, varios musicales, danza y actuaciones en el Cafetín. La actriz Blanca Portillo estrena temporada con 'Silencio' el 18 de febrero

El Rojas estrena programación con más de 50 espectáculos

El Teatro de Rojas estrena una programación «pensada y elaborada para satisfacer todos los gustos y preferencias de los ciudadanos de Toledo y cumple una variada gama de géneros y estilos». Así presentó esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, el calendario de actividades planteado hasta el mes de junio de la mano de más de 50 obras de teatro, musicales, óperas, conciertos danza, teatro en familia y otras apuestas emergentes de las artes escénicas que darán vida a la escena esta segunda parte de la temporada.

Toledo sigue apostando por la cultura  a pesar de las olas y del contexto de la pandemia y el Teatro de Rojas ha demostrado, según la alcaldesa, su buen funcionamiento, su estricto cumplimiento de las medidas sanitarias que se han convertido en una buena seña de «cultura segura». El balance de actividad del Rojas «es bueno» a pesar de restricciones de aforo y de momentos puntuales de cierre en las épocas más crudas de la pandemia y Tolón resaltó la apertura del Cafetín como una importante apuesta para las artes escénicas toledanas con obras, actuaciones y espectáculos en formato reducido  con el sello de los toledanos.

El teatro contemporáneo  ocupa un importante espacio en la nueva programación del teatro que continúa ofreciéndose a «precios asequibles», como subraya el director del Teatro de Rojas, Paco Plaza. El inicio de temporada se ha fijado para el 18 de febrero con la obra 'Silencio', de Juan Mayorga, interpretada por Blanca Portillo. Un espectáculo que está cosechando muy buenas críticas desde su estreno el 7 de enero en Madrid. Se ofrecerá dos pases de la función, una el 18 y otra el 19 de febrero, y los precios oscilarán entre 20 y 14 euros.

Además, dentro del teatro contemporáneo también pasarán por el Rojas otros nueve títulos, entre ellos, 'Fortunata y Benito', 'Malvivir', con la actriz Aitana Sánchez-Gijón;'El beso', con Isabel Ordaz y Santiago Molero;'Réquiem por un campesino español';'Los santos inocentes', con Javier Gutiérrez; 'Los pazos de Ulloa', con Pere Ponce y Diana Palazón;y 'Trash', del grupo Yllana, entre otros.

El Rojas también ofrecerá siete espectáculos ligados al teatro en familia. El musical 'Monster Rock' abrirá el ciclo con su apuesta llamativa e innovadora.

La programación también dedica su espacio a la música y en esta temporada se ofrecerán seis conciertos. Actuarán Juan Valderrama, Ana Alcaide, y Carmen París, entre otros. Esta última traerá 'Síntesis', su nuevo disco homenaje a sus 35 años de carrera musical. Y la ópera contará con tres destacados títulos:'La Boheme', 'Nabucco', y 'Aída'.

El Rojas también apuesta por los musicales respondiendo a la demanda ciudadana. En esta ocasión, 'Por los ojos de Raquel Meyer' o 'La leyenda de Michael Jackson son algunos de los títulos de los próximos meses.

el cafetín. Esta sala del teatro continuará ofreciendo espectáculos dentro del ciclo 'Hecho en Toledo'. Los espectadores podrán disfrutar de obras de teatro, magia y varios conciertos. En este caso, el Ayuntamiento apuesta por las artes escénicas toledanas para seguir dando vida a una sala recién acondicionada que permite completar la oferta cultural ligada a este teatro municipal.

Por su parte, Plaza apuntó que el teatro está muy pendiente «de la producción española», los éxitos y las giras teatrales durante la elaboración de la programación para que el público disfrute de «todos los estilos». Y destaca la vuelta al Rojas del Ballet Nacional de España con 'Invocación' después de años de ausencia.