Cazalegas dona más de 1.300 euros a Cáritas Talavera

La Tribuna
-

Asimismo, desde la parroquia del municipio también se han entregado 516 kilos de alimentos variados a la institución

Cazalegas dona más de 1.300 euros a Cáritas Talavera

El Ayuntamiento de Cazalegas ha donado 1.385 euros a Cáritas Interparroquial de Talavera, que se han conseguido gracias a la venta de mascarillas entre los habitantes de la población. Asimismo desde la parroquia del municipio también se han entregado 516 kilos de alimentos variados, según informan desde la institución en nota de prensa.

En el acto de entrega estuvieron el alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco Guerro; la concejala de Bienestar Social, Ana Belén Martín Díaz; el párroco de la localidad, Juan Muñoz; y el director de Cáritas Interparroquial de Talavera, Ricardo Riesco.

El responsable de Cáritas Talavera agradeció una vez más la colaboración y el compromiso del municipio de Cazalegas con las familias más necesitadas de Talavera y de la comarca, en unos momentos de especial dificultad para «todos pero especialmente para los más vulnerables».

Riesco dio las gracias por todas las iniciativas solidarias que en los últimos meses han llevado a cabo en Cazalegas, como la recogida de alimentos desde la Parroquia o la venta de mascarillas solidarias.

intensa labor de cáritas. En este sentido el director de Cáritas Interparroquial de Talavera recordó que hasta el pasado 31 de diciembre se han repartido 3.900 lotes de alimentos a familias, alcanzando 9.800 personas, lo que supone 175 toneladas de alimentos. Además se han atendido a 100 familias en el Economato Papa Francisco y se han entregado 4.700 comidas elaboradas.

Desde Cáritas Interparroquial de Talavera se hace un llamamiento a todas las personas que puedan realizar donaciones, bien en especie o económicas, porque «la necesidad irá en aumento en los próximos meses». En este sentido, precisan que el número de bizum para las donaciones es 00340.