Tolón pide responsabilidad ciudadana para proteger 'Yacente'

M.G
-

La alcaldesa solicita a los toledanos que cuiden la escultura «de todos», como «cada uno cuida su casa». El Ayuntamiento instalará la iluminación para embellecerla

La escultura de Canogar luce ya frente al Cambrón. - Foto: David Pérez

La escultura de Canogar, recién estrenada, ya ha sido objeto de un acto vandálico. En este caso, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, apela «a la responsabilidad ciudadana» para que este tipo de atentados patrimoniales no vuelvan a repetirse.

Tolón lamenta el acto vandálico en este monumento en homenaje a las víctimas de Covid-19, que amaneció con la palabra 'sinvergüenza' rayada en la pieza de acero cortén donada por Rafael Canogar, y mantiene que la escultura ubicada en el Paseo de Recaredo «es de todos» y el patrimonio hay que protegerlo «como cada uno cuida su casa».

En este caso concreto, la alcaldesa y su equipo de Gobierno están trabajando para que este suceso «no vuelva a ocurrir», pero insiste en que depende «de la responsabilidad de los toledanos». De momento, Milagros Tolón no habla de instalar cámaras o más medidas de seguridad que blinden 'Yacente', la obra de Canogar, pero sí avanza que aún falta la iluminación para embellecer y poner en valor este monumento recién inaugurado. Si bien, dio a entender que también podría ayudar a su protección.