Méritos recompensados

E. Gómez
-

La toledana Irene Sánchez-Escribano fue premiada en la I Gala del Atletismo de Castilla-La Mancha, celebrada en Ciudad Real

Méritos recompensados - Foto: Tomás Fernández de Moya

La gran familia del atletismo regional celebró este sábado en Ciudad Real la I Gala de Castilla-La Mancha, y que sirvió para distinguir a atletas, entrenadores, clubes, organizadores, jueces, patrocinadores, colaboradores, instituciones y medios de comunicación, entre ellos La Tribuna. También hubo momentos para la emotividad, como el recuerdo a los anteriores presidentes, Emilio Villarino (no pudo asistir),  Francisco Caballero y Juan Miguel Gómez.

El carrionero Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (no pudo acudir al encontrarse en Valencia con su preparación para la mínima olímpica de maratón) y la toledana Irene Sánchez Escribano fueron designados mediante una votación popular como mejores atletas absolutos de la temporada 2018-19, entre una lista donde también estaban nominados Lucas Búa, Manuel Guijarro, Paula Sevilla y Marina Lobato. Atletas todos ellos internacionales, lo que da idea del magnífico estado de salud que atraviesa el atletismo de Castilla-La Mancha.

Así lo expresó también el presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, que arropó a su homólogo en Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, que destacaron ante las autoridades locales y provinciales la importancia del atletismo y del deporte para construir una sociedad mejor. Chapado se mostró encantado de acudir a este evento y resaltó la labor de las Federaciones Territoriales.

Méritos recompensadosMéritos recompensados - Foto: Tomás Fernández de MoyaOlallo Fernández agradeció el trabajo de todos los estamentos de la Federación, así como de instituciones, patrocinadores y medios de comunicación, reivindicando también la necesidad de una pista de atletismo cubierta en la región.

En otras categorías fueron designados mejores atletas del año Pablo Pastor, Alicia Berzosa, Juan López y Gemma Arenas. Antonio Serrano fue designado como mejor entrenador y en el apartado de medios de comunicación fue distinguido La Tribuna, galardón que recogió Carmina Camacho, gerente de este periódico.