Un equipo con más de 20 cámaras controlará la delincuencia

J.M.
-

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, que destaca que figura entre las primeras inversiones de 2020, distribuirá por buena parte del municipio este sistema de vigilancia, a sugerencia de la Policía Local

Un equipo con más de 20 cámaras controlará la delincuencia - Foto: Yolanda Redondo

Los ayuntamientos de la provincia optan con frecuencia por las cámaras de vigilancia para intentar corregir el vandalismo y la delincuencia en general. La instalación resulta frecuente en poblaciones grandes y en numerosas localidades de la comarca de la Sagra. Ahora se incorporará también el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, una localidad de unos 8.000 empadronados y entre las más notorias de toda la provincia en cuanto a patrimonio. El actual equipo de Gobierno ha apostado por un sistema de 23 unidades entre las primeras inversiones de 2020.

El Ayuntamiento busca de esta manera disuadir la comisión de delitos dentro del término municipal, teniendo en cuenta que estarán operativas las 24 horas del día. El sistema permitirá identificar a todos los vehículos que circulan por la localidad. Al respecto, el equipo de Gobierno ha aclarado en un comunicado que los aparatos no captarán imágenes del interior de las viviendas ni serán visionadas por norma, excepto por motivos de seguridad o cuando lo requiera la Policía Local, la Guardia Civil o algún juzgado para el esclarecimiento de delitos.

Los lugares elegidos por el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán a sugerencia del equipo de la Policía Local, son los siguientes: la rotonda de la confluencia de las carreteras CM-4000 y CM-4009, la rotonda de Juan Carlos I, concretamente a la altura del Museo de La Celestina, la propia Policía Local y la parada de autobuses, el Centro Cívico y el parque de la Soledad, la avenida de Álvaro de Montalbán (Colegio, Consultorio y Campo de fútbol), la rotonda de Arrieros, la plaza de las escuelas viejas, la plaza Mayor, la plaza de la Glorieta, la Cruz Verde y el parque El Charquito.

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha informado también mediante las redes sociales de que se trata de la primera fase de un proyecto que ocupará toda esta legislatura, por lo que más adelante se extenderá la presencia de las cámaras a más barrios de este municipio de la comarca de Torrijos.