SOS Talavera reclama desdoblar la CM-5001 desde la A-5

EFE
-

La asociación ha lamentado un incidente registrado el día 4, cuando un camión y un autobús con más de 50 pasajeros se vieron envueltos en un accidente en el Puente del Alberche

SOS Talavera reclama desdoblar la CM-5001 desde la A-5

La Asociación de Ciudadanos en defensa del Desarrollo de Talavera de la Reina y su comarca, SOS Talavera, ha reclamado el desdoblamiento de la carretera CM-5001 desde la autovía de Extremadura (A-5) hasta la entrada a la ciudad.

En un artículo publicado en sus redes sociales, el colectivo ha relatado uno de los últimos incidentes que ha tenido lugar en esta vía, en concreto, en el Puente del Alberche, donde en la madrugada del pasado 4 de septiembre un camión y un autobús con más de 50 pasajeros se vieron envueltos en un accidente.

Aunque subrayan que afortunadamente todo quedó en un susto, desde SOS Talavera han puesto de manifiesto su «cabreo e indignación» por lo ocurrido y han mostrado su apoyo a las personas que viajaban en el autobús, al tiempo que han destacado la «profesionalidad» del conductor, al que han felicitado y dado las gracias públicamente.

La asociación ha asegurado que la noche convierte este punto de la carretera en «una trampa» para grandes vehículos, especialmente para quienes desconocen el «cuello de botella» de este puente, que los camiones cruzan «de puntillas» para no arrancarse los espejos retrovisores.

Ante esta situación, el colectivo ha reclamado un puente con dos carriles de entrada y dos de salida y el desdoblamiento de la CM-5001 desde la autovía hasta la entrada a la ciudad.

Además, SOS Talavera ha destacado la «urgencia» de firmar un convenio de colaboración entre las diferentes administraciones para que incluyan en sus correspondientes presupuestos de 2020 las partidas necesarias para acometer las obras.