El Bargas FS suma otro triunfo en un partido vibrante

J. M. Loeches
-

Los rojillos rallaron a un nivel alto en defensa pero la falta de puntería les condenó a resolver al final con un doble penalti (2-1)

El Bargas FS suma otro triunfo en un partido vibrante - Foto: Yolanda Redondo

Ese colchón que quería el Bargas FS se va haciendo más confortable, sobre todo después de encadenar el segundo triunfo consecutivo. Quizás no fue tan espectacular como el de Elda, pero mantuvo a la afición enchufada hasta el final después de un partido, ante la EFSColmenar Viejo, en el que se ralló a un buen nivel defensivo, aunque la falta de puntería llevó a los de Dani Pérez a resolverlo con un doble penalti.

Desde los primeros minutos, ambos conjuntos jugaron a no cometer errores. Bien cerraditos, intentaron combinar para llegar a la portería contraria. Más los de casa, con mucha posesión y un nivel de atención mayor al de otras ocasiones. El rival daba la sensación de tener mucha calidad pero sin el colmillo necesario para hacer daño a Fidel, así que, con los minutos, valió con tenerla y esperar la oportunidad.

Después de varias aproximaciones toledanas, fue Ra el que probó suerte con un tiro lejano. Además, Carlitos estuvo a punto de poner por delante a los madrileños en una mala entrega de Fidel, pero su lanzamiento se marchó fuera. El gol estaba en el error. Y en el minuto 7, Cortés lo confirmó en un saque de banda mal defendido cuyo tiro dio en el guardameta y se desvió hacia la red. Sin la colaboración de Vago no hubiera sido posible ese 1-0, pero el Bargas FS jugó a partir de entonces con el viento a favor. Eso le permitió pases con confianza, controles de calidad y llegadas a las que, en este caso sí, les faltó buena dirección. Evidentemente, el Colmenar Viejo no paró de intentarlo.

En el segundo tramo de esta primera parte, los de Dani Pérez recuperaron control y movilidad. La velocidad de Timoto fue otro recurso a explotar. No vino el gol por ahí. Tampoco con los quiebros de Loren. El rival, en cambio, sí que expuso todo lo trabajado con la pizarra y, con minuto y medio por jugarse, rozó el empate. Esos instantes finales fueron complicados para los bargueños, cargados ya con la quinta falta, pero Toni y Alfredo todavía tuvieron el segundo, antes, eso sí, de que apareciese el que nunca falla. El que da puntos. Fidel. Le hizo un paradón a Ra de los que desmoralizan. Y para el Bargas, psicológicamente no era lo mismo irse al descanso 1-0 que 1-1.

El Colmenar Viejo agitó la segunda parte nada más resolver los problemas en el vestuario. Le propuso a los toledanos un partido más abierto, de ida y vuelta. No le convenía demasiado y, entre Marcos Pavón y Marcos Collado no anotaron firmaron un gol madrileño de casualidad. Era el minuto 23, pero es que cuatro después, Fidel taponó un lanzamiento de Lito que ahora sí que hubiera sido el empate de haber optado por pasarle el balón a su compañero en el segundo palo.

El Bargas FS superó esta minicrisis a base de rotaciones y de intentarlo con la zurda deToni. Las tuvo de todos los colores y solo le faltó algún despiste de los contrarios para clavarla. La mejor fue una falta desde lejos que luego se le quedó muerta a Mario enfrente de la línea de gol.

Con el marcador tan apretado, tuvo que salir de nuevo Fidel a quitarle la igualada a Lucas. Es repetitivo, pero este portero da puntos. Y Toni casi los certifica con otra acción de estrategia a la que el portero tuvo que ir abajo para atacar un tiro colocado. Instantes después, otro blocaje aMíchel, el más destacado del Colmenar. El ‘18’ acabó marcando el 1-1, como no podía ser de otra manera, en un fallo. Luis Pinilla sacó mal de banda y el futbolista sudamericano se sacó un latigazo imposible a la escuadra. Estaban ambos con cinco faltas y los colegiados le pitaron la sexta al Colmenar. Edu marcó el doble penalti con un minuto 44 segundos por disputarse. Tocó defender el portero-jugador. Y se hizo sin fisuras. Tan bien que hasta hubo tres o cuatro opciones de ampliar la renta.