Carriches celebra sus 270 años como villa

LT
-

El Ayuntamiento de Carriches inauguró el pasado fin de semana la exposición conmemorativa del 270 aniversario de la concesión del Real Privilegio de Villazgo a Carriches

Carriches celebra sus 270 años como villa

El Ayuntamiento de Carriches inauguró el pasado fin de semana la exposición conmemorativa del 270 aniversario de la concesión del Real Privilegio de Villazgo a Carriches, una oportunidad para conocer de cerca los acontecimientos y los personajes que intervinieron en todo el proceso.

Al acto, asistieron el alcalde de Carriches, Isidro Castaño, el Cronista Oficial de Carriches, Jesús Sánchez de Haro, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Olalla, Josué López.

En la exposición se pueden ver planos históricos, documentos originales relativos al proceso cómo el Real Privilegio que conserva el Ayuntamiento de Carriches y otros libros cedidos que contienen información sobre el Señorío de Santa Olalla y sobre aquel proceso de independencia que han sido prestados por el Ayuntamiento de Santa Olalla para la ocasión. Una de las piezas más destacadas es un escudo señorial de los Condes de Orgaz, del siglo XVII, que también ha sido prestado por la iglesia de San Julián de Santa Olalla.

El Real Privilegio de Carriches fue concedido por el rey Fernando VI en 1749, haciéndole villa con término propio y autoridad para juzgar en primera instancia, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Los actos conmemorativos continuarán con conferencias y un concierto de órgano, actividades que supondrán un preludio cultural a las fiestas de este municipio de la comarca de Torrijos.