XTalavera trabaja su candidatura sin cerrarse a confluencias

Lola Morán Fdez.
-
XTalavera trabaja su candidatura sin cerrarse a confluencias

Desde la formación se han reunido con IU, Podemos, Ganemos y Equo y no descartan unir fuerzas para las próximas municipales, aunque siguen trabajando por si no hay acuerdos

XTalavera ha mantenido reuniones con IUTalavera, Podemos, Equo y Ganemos Talavera para abordar una posible confluencia de cara a las próximas elecciones municipales. Así lo han confirmado en rueda de prensa los concejales no adscritos y representantes del partido XTalavera Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, quienes han precisado que, a pesar de estar dispuestos a participar en este proceso para unir candidaturas, «no se ha concretado nada».
Como ha indicado Aceituno, cada uno de los partidos está «haciendo sus acuerdos y cuestiones internas» y se verá más adelante «si vuelve a haber otra reunión» para negociar esta posibilidad.
Por su parte, Ayuso ha apuntado que no descartan concurrir en unión con otras fuerzas políticas, si bien tampoco desechan ir en solitario a estos comicios locales. «Seguimos trabajando en esa confluencia con los partidos pero al final cada uno lleva su ritmo y XTalavera también tiene que llevar el suyo», ha recalcado.
Así, ha explicado que desde esta formación se continúa trabajando «para que en el caso de que esa confluencia no saliese, poder presentar una alternativa».
Ayuso ha manifestado que tras el encuentro vecinal celebrado el pasado enero no se ha vuelto a organizar ninguno de estas características, si bien ha apuntado que prosiguen las reuniones asamblearias, en las que «se está uniendo cada vez más gente, gente nueva, que quiere hacer algo por su ciudad, gente que a lo mejor quiere hacer algo pero no quiere ir en las listas pero sí colabora con el proyecto».
Por ello, desde XTalavera han asegurado que están en conversaciones «con otras personas para ver si se incorporan de apoyo en una posible lista que tengamos que hacer si concurrimos en solitario».
Ayuso ha insistido en que desde XTalavera no han descartado «ninguna de las dos vías», aunque también ha señalado que si bien en las reuniones mantenidas con el resto de fuerzas políticas «parece que todo el mundo tiene muy buena voluntad» para alcanzar esa confluencia, «pero luego salen en prensa diciendo unas cosas que no nos han comentado en las reuniones mantenidas».
El siguiente paso de la formación será la presentación oficial del partido ‘Por Talavera’ (XTalavera) tras la autorización del cambio de nombre original ‘V de Vecinos por Talavera’. En este partido, la presidencia recae en Carmen Aceituno; la vicepresidencia en Juan Pedro Ayuso; María Jesús Gómez figura como tesorera; y Lorenzo Castellote como secretario.