El PSOE de Yuncler acusa al PP de «calumniar al alcalde»

Redacción
-

Los socialistas explican que la denuncia se centra en asuntos que ocurrieron hace once años

Luis Miguel Martín, alcalde de Yuncler. - Foto: David Pérez

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Yuncler asegura que la denuncia por prevaricación interpuesta por parte del grupo municipal del PP,  once años después del hecho al que se alude, «tiene como única finalidad continuar con la campaña de desprestigio orquestada contra el alcalde de Yuncler, que comienza en la primavera de 2018», justo un año antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo y coincidiendo con el «desbloqueo de un sector urbanístico que permitirá la construcción de una rotonda en la localidad» y en el que se encuentra directamente afectado el único concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Yuncler.

«Es una campaña con la que intenta socavar el honor y prestigio del alcalde de Yuncler» señala el comunicado, que recuerda que el alcalde de Yuncler se vio obligado a denunciar ante la Guardia Civil el pasado mes de septiembre de 2018 la aparición de pintadas «insultando e instándole para que dimitiera y se fuera del pueblo». Unas pintadas en las puertas de los colegios públicos que hicieron coincidir con la visita del presidente de la Castilla-La Mancha a la localidad para la inauguración y ampliación.

«Unos meses después, en concreto el Día de Todos los Santos, volvieron a aparecer panfletos ofensivos en contra del alcalde con los mismos contenidos que en ocasiones anteriores. Además, se extendió el bulo intencionado que el alcalde se va a ir a la Diputación de Toledo dejando el pueblo», continúa el comunicado.

«Esta campaña, perfectamente coordinada por el entorno del portavoz del PP, tiene su máximo exponente en una página de Facebook donde no se para de calumniar e instigar», explica el PSOE de Yuncler.  Todos estos hechos están denunciado ante la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra.

Sobre el motivo de la denuncia, el PSOEsubraya que la contratación del arquitecto municipal  se produjo tras el primer Pleno municipal de la legislatura del 2007, hace once años y medio, «cumpliendo todos los requisitos legales».

«Esta contratación fue fruto de la creación en esas fechas de dos plazas de eventuales que contó con el apoyo de todos los grupos municipales en el pleno que aprobó la iniciativa, incluido el PP, y que no tuvo ningún reparo por la Intervención municipal, ni por ningún otro órgano. El contrato se formalizó mediante contrato laboral de carácter parcial por tiempo indefinido, porque era la fórmula más adecuada a la legalidad vigente y ante la necesidad y urgencia de contar con dicho técnico, y reseñándose que con dicha contratación se daba término al uso de la figura de los ‘arquitectos honoríficos’ como hasta el momento se venía haciendo por otras corporaciones anteriores», explica el comunicado lanzado por el PSOE.

Los socialistas señalan que el Partido Popular «obvia intencionadamente» que el arquitecto municipal también hacia proyectos municipales sin recibir ninguna remuneración. «Por tanto, el sueldo no era desmesurado sino más bien ajustado para el trabajo y la categoría del puesto», concluyen.

Por último, la nota del PSOE desmiente lo afirmado por el Grupo Popular en el Ayuntamiento. El comunicado señala que, «a efectos legales, no es verdad que el alcalde y el arquitecto sean parientes»y desmiente que se haya despedido al arquitecto.