El Talavera juega un partido vital en El Prado

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules reciben, a partir de las 17,00 horas, con la obligación de ganar a un filial del Sevilla en muy buena forma

Los blanquiazules deberan superar al campo y al rival. - Foto: Ferrero

El CF Talavera recibe este domingo, a partir de las 17,00 horas, al Sevilla Atlético, en un partido crucial para sus aspiraciones de permanencia. Y además en una jornada 27 con enfrentamientos entre rivales directos de los blanquiazules como es el caso del Don Benito-Villarrubia.

En los talaveranos las bajas son dos, ambas en defensa: San José por sanción y Juanra por lesión. Mientras que en el filial sevillista no estará Pedro Ortiz por tarjetas.

El entrenador, Fran Alcoy, ha resaltado la transcencendia del choque que disputarán sus jugadores: «Es el partido más importante de todos; si estás en una clasificación apretada, cada encuentro va tomando más transcendencia a medida que transcurren las jornadas».

Llega un Sevilla Atlético con una buena trayectoria. El preparador señala sobre el adversario que «tiene una buena clasificación». Su plantilla esta formada por «jugadores talentosos, rápidos y, sobre todo, velocistas puros porque los futbolistas que juegan por fuera y arriba no son rápidos, sino lo siguiente». En sus filas, «jugadores que han tocado primer equipo y hace dos temporadas en Segunda con el Sevilla Atlético jugando muchos partidos, además de internacionalidades con España en categorías inferiores».

Por lo que respecta a los blanquiazules, Alcoy ve animados a sus jugadores. Y es que en estos momentos el aspecto mental resulta incluso más importante que el físico; en este sentido, los talaveranos se encuentran concienciados para mostrar en el campo «su mejor versión». Además, el técnico pone los ejemplos de Algeciras y Murcia donde «fuimos con la soga al cuello y el equipo respondió». Asegura que «estamos en la situación correcta para luchar con garantías por el objetivo que tiene el club».

En otro orden de cosas, vuelta al Municipal El Prado y a jugar, por tanto, en  un maltrecho césped, aunque «ha mejorado un poco  porque no ha habido nieblas». Eso sí, «no está bien, pero hay que jugar en él y no hay que darlo más vueltas». Por tanto, «intentaremos hacer las cosas de la mejor manera posible».

Los blanquiazules confían en el apoyo de sus aficionados, aunque parece  que ha cundido el desánimo en algunos de los seguidores. A este respecto, Alcoy manifestó que «la gente es libre de opinar lo que quiera, aunque es importante que todos seamos conscientes de cuales son el objetivo y el nivel del equipo».

Y es que pide que «no perdamos la perspectiva de la realidad y de creernos a lo mejor más de lo que realmente somos». Porque «el equipo está hecho para salvar la categoría y está ahora en esa guerra». Para añadir poco después que «cuando interiorizas eso y lo asumes, a lo mejor las decepciones no son tan grandes».

Este encuentro será dirigido por el colegiado Pérez Hernández, de Castilla y León.