Un total 85 goles en la primera jornada de la Liga escolar

L. T.
-

La competición talaverana inició la andadura de su séptima edición y empieza a perfilarse como una de las más atractivas hasta la fecha

Madre de la Esperanza A se encuentra al frente de la tabla junto a Bios. - Foto: L. T.

Un total de 85 goles repartidos en 10 partidos durante la primera jornada confirma que la VII Liga Escolar ‘Ciudad de la Cerámica’ será una de las más atractivas a nivel de espectáculo que se recuerdan.

Todo ello, además, teniendo en cuenta que, en esta edición, la normativa limita el número de goles a favor de un equipo a 10, es decir, el marcador no contabiliza nada más desde el momento en que un conjunto alcanza la referida cantidad de goles. Esta medida tiene como objetivo que el marcador sea lo de menos en una competición que pretende fomentar valores que van mucho más allá.

 En categoría Pre – Benjamín, los chicos de La Milagrosa A se erigen como primer líder de la competición tras vencer al Fernando de Rojas B, en un encuentro que, si bien tuvo una primera parte bastante disputada, acabó de romperse definitivamente en la segunda parte para finalizar con un 7- 1. No obstante, el liderato – lógicamente – es compartido, en este caso con el Fernando de Rojas A y los chicos del Rafael Morales.

En cuanto al conjunto que lleva el nombre del ilustre dramaturgo, venció – no sin dificultades – a un combativo Nuestra Señora del Prado por un resultado de 9-5. Más plácido resultó, sin embargo, el encuentro para el Rafael Morales, que se impuso a La Salle por un claro resultado de 3 -0.

De manera muy similar se desarrolló la jornada en la categoría Benjamín, donde nos encontramos con un triunvirato de líderes formado por los equipos A y B del Fernando de Rojas y el equipo B de La Milagrosa. Los dos conjuntos de rojo vencieron respectivamente a La Milagrosa A y a Atandi, en dos encuentros bastante dispares, pues si bien el primero se resolvió por un ajustadísimo 3-2, en el segundo, la victoria fue algo más holgada para los locales; 10- 0.  

Por lo que a la categoría Alevín se refiere, nos encontramos al Cristóbal Colón y al Fernando de Rojas en lo más alto de la tabla, si bien, es la diferencia de goles – como en el caso de las dos categorías anteriores – la que marca la posición que cada uno ha de ocupar en la tabla clasificatoria.

El Cristóbal Colón acudió a la cancha del José Bárcenas; el encuentro se fue al intermedio con un equilibrado 2 - 2 en el tanteador, pero en la segunda parte, el conjunto visitante impuso su superioridad en el juego para terminar desequilibrando la balanza con un 7 -2 final.

En el otro encuentro del grupo, Atandi y Fernando de Rojas se vieron las caras en la pista de los segundos, en un envite en que acabó resolviéndose por un claro 7- 3 en un apasionante encuentro que acabó por decidirse en la recta final a favor del Fernando de Rojas.  En este caso, La Milagrosa fue el conjunto que le tocó descansar esta jornada.  

Por último, en el siempre apasionante e impredecible grupo de Educación Especial, el BIOS impuso su superioridad de principio a fin frente al conjunto de Atandi B, finalizando en encuentro por un claro 10-1.

Por su parte, en el otro encuentro del grupo que enfrentaba a los dos conjuntos participantes por parte de Madre de la Esperanza, se saldó con un 10- 2 a favor del A si, bien, en este caso el resultado llegó a estar empatado 1-1 durante buena parte del primer acto. Por lo tanto, quedan al frente de la tabla clasificatoria el Bios y Madre de la Esperanza A, con expectativas de romper esta igualdad en las sucesivas jornadas.  En este caso, el conjunto de Atandi B, descansó durante la presente jornada, con ganas de incorporarse en la próxima fecha a la competición.