Dudas y certezas para el Bargas FS en el derbi

J. M. Loeches
-

El equipo de Dani Pérez se presentó ante su afición con un partido ante el Olías FS en el que alternó errores con aciertos, aunque acabó haciendo valer su mayor calidad técnica (9-4)

Dudas y certezas para el Bargas FS en el derbi - Foto: Ángeles Visdómine

A una semana del estreno liguero, el Bargas FS de Dani Pérez deja dudas y certezas a partes iguales. El sábado se presentó ante su afición con un derbi ante el Olías FS que acabó superando con goleada pero en el que dejó al aire algunas carencias, sobre todo defensivas.

De hecho, el equipo vecino se adelantó en el marcador al segundo minuto después de una acción por el centro que acabó en latigazo a la red por parte de Pichi. Respondió Toni con la zurda y luego Sergio Costa, en jugada de estrategia, volvió a dar ventaja a los olieros. Los de Raúl Prestel tenía más la pelota y el Bargas apenas la estaba oliendo, así que no es de extrañar que a los once minutos, Samu, de nuevo a balón parado, colocase un 1-3 muy merecido.

Entra dentro de la pretemporada no estar fino atrás o perder la concentración, pero los de negro, sin Loren, Raúl Solano y De la Cuerda, tenían que enmendar el error. Edu marcó el 2-3 con un zurdazo tras un saque de banda y luego Mario Moñivas, justo antes del descanso, equilibró la balanza. Los locales terminaron mejor la primera parte, pero las sensaciones no eran del todo buenas para un equipo muy alegre hacia arriba pero mucho menos sólido de lo esperado cuando hay que correr para atrás. Aún así, Cortés, a la media vuelta, y Luis Pinilla, con un tiro potente y seco, intentaron que el resultado fuera diferente antes de arrancar la segunda parte.

Dudas y certezas para el Bargas FS en el derbiDudas y certezas para el Bargas FS en el derbi - Foto: Ángeles VisdómineDe inicio, los de Dani Pérez entraron bastante mejor a estos segundos veinte minutos que a los primeros. Timoto se topó con el larguero y luego protagonizó varias aproximaciones que no inquietaron a Samuel. El equipo de Prestel mantuvo su intención de salir desde atrás con el portero como jugador de campo y lo cierto es que consiguió combinaciones importantes que estuvieron cerca de convertirse en más goles. En la portería bargueña ya habían dado el relevo Carlos Conejo y Albertito a un Fidel muy activo en el primer periodo.

No obstante, el Olías acabó encontrando el gol de nuevo en acción de estrategia. Le tocaron levemente una falta a Sergio Costa que el bargueño colocó en las mallas. Ya había pedido perdón en su primer gol por su pasado reciente con el equipo de su pueblo. Este 3-4 fue un punto de inflexión porque los de casa ya se negaron a dar más concesiones. Mientras, el técnico del Olías dio minutos a todos sus futbolistas, entre ellos varios juveniles del Moprisala, como Samu, que dejó destellos importantes, Pichi, Mario y Simón.

Rápidamente, Luis Pinilla recibió a un lado tras una cabalgada de Toni, que se echó a su equipo a la espalda, y puso de nuevo las tablas en el electrónico. Al canterano le hizo un paradón Samuel poco después, hasta que en el minuto 29, Cortés resolvió dentro del área un barullo que puso al Bargas FS por primera vez en ventaja en todo el encuentro.

Dudas y certezas para el Bargas FS en el derbi
Dudas y certezas para el Bargas FS en el derbi - Foto: Ángeles Visdómine
El Olías comenzó a pagar el esfuerzo y de ahí en adelante, los de Dani Pérez fueron cuesta abajo para certificar el triunfo y la goleada. Edu consiguió un doblete y Toni, con otros dos seguidos, se fue hasta el triplete para ser el más destacado de su equipo. Finalmente, Ramón redondeó el 9-4 con sólo un minuto por delante para repartir sonrisas a partes iguales. Para el Bargas FS porque logró ganar en su presentación en sociedad; y para el Olías FS porque plantó cara a su máximo enemigo, que está en una categoría superior y parece rodado para una temporada bonita en Tercera División.