Aceña: «Nos jugamos todo en los dos próximos partidos

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss FS Talavera, tras la dolorosa derrota en Murcia, considera vitales los choques ante Castellón y Tenerife, que llegarán después del parón por la Copa de España

Aceña quiere aprovechar el parón para recuperar a los jugadores tocados de cara a la fase clave de la Liga. - Foto: Antonio A. Torres

Mucho daño ha hecho la derrota del Soliss FS Talavera en la cancha del Ciudad de Murcia por 4-3. Y es que los de Raúl Aceña encajaron el tanto fatídico cuando «faltaban claramente dos décimas», como apuntó el técnico, quien añadió, en cuanto al crono, «que la velocidad que tenga el dedo entre tocarlo y no tocarlo, pues al final fue rápido y, en la última jugada, que no defendimos bien, metieron el balón a la olla, un jugador dentro del área peinó el balón y pasado el tiempo..., pero».

La polémica está servida sobre «si era válido o no»; aunque Aceña afirmó que «es cierto que cuando la pelota iba por el aire, la bocina sonó, pero hay que dejar que termine la jugada y uno de ellos dio a la pelota». En definitiva, «son interpretaciones»; pero «lo que cuenta es que el tanto subió al marcador y te quedas con cara de tonto».

Pero valoró el hecho de haber tenido al Ciudad de Murcia «prácticamente contra las cuerdas durante casi todo el partido y solo por esa acción puntual al final, no podemos llevarnos el partido».

Y eso que el conjunto talaverano llegó muy mermado a este encuentro, pero «siempre digo que no me quejo de los que no están». Por el encuentro realizado en la pista murciana quiso «felicitar a los jugadores por un auténtico partidazo y es con lo que tenemos que quedarnos». En este sentido, consideró que «si fuimos capaces de competir en esta pista como lo hemos hecho, es decir, con esta seriedad, plantando cara y siendo superiores en muchos momentos del partido, es para estar orgulloso».

La competición afronta ahora un parón por la disputa de la Copa de España y el Soliss FS Talavera retomará la Liga el próximo 9 de marzo con la visita al Primero de Mayo del Bisontes Castellón. Desde luego, unos días en los que «sobre todo, intentaremos recuperar a los tocados porque nos vienen ahora dos partidos claves (Castellón y Tenerife) para nosotros de cara al tramo final de temporada, con lo que los debemos de afrontar con la máxima ilusión posible porque nos vamos a jugar todo en estos dos encuentros».