El PSOE teme que haya que pedir otro préstamo para la EDUSI

Lola Morán Fdez.
-
El PSOE teme que haya que pedir otro préstamo para la EDUSI

El portavoz socialista ha denunciado que ante la falta de planificación del equipo de Gobierno puede que el Ayuntamiento se vea obligado a ir a otro préstamo para poder financiar su parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha manifestado que desde el PSOE temen que el Ayuntamiento se vea obligado a solicitar un nuevo préstamo para la aportación que le corresponde de la EDUSI. Así se ha pronunciado al término de la Comisión Informativa de Cuentas, reunión en la que, a su juicio, «no se ha aclarado absolutamente nada», sino que «todo se verá cuando se presenten los presupuestos del año 2019».
Para Gutiérrez, «no ha habido una anticipación política», sino que en esta comisión el Gobierno se ha limitado a decir «cómo está a día de hoy la estabilidad presupuestaria» y no será hasta el 31 de diciembre «cuando se verá si hay patata caliente de unas dimensiones exageradas para el Gobierno que salga en las próximas elecciones».
El portavoz ha denunciado que, «como no ha habido planificación para la aportación anual del Ayuntamiento en la EDUSI», de los 2,5 millones que tiene que aportar el Consistorio, 1,8 millones ha de ser entre 2018 y 2019 «y en el 2018 no hay nada presupuestado». Con ello, ha dicho, deberá ir todo en el presupuesto de 2019, y «ante la incapacidad de llegar a acuerdos» del equipo de Gobierno para lograr financiación, ha apuntado, «se va a ver en la obligación de ir a un préstamo para poder financiarlo».